salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 19 de septiembre de 2013

Futsal CAFS: Resumen del fin de semana

El puntero e invicto del certamen de la máxima categoría, QRU23, consiguió mantener su condición en el Torneo Oficial 2013 Juan Carlos Ceriani, derrotando por 7-6 a Club Colegiales, que plantó cara su derrota ante el actual bicampeón. Santo Verdinegro metió su tercer triunfo al hilo, nada menos que ante O'Higgins, en tanto que San Martín y Pingüino Futsal recuperaron la memoria con sendas victorias. De esta manera, Correo -con un partido más – llega a 29 unidades y le saca a siete puntos a Club Colegiales, que sigue siendo cómodo escolta.
En la previa, O'Higgins (3º) cayó 11-4 ante Santo Verdinegro, en una goleada sorpresiva al Celeste, y una victoria que le permite al Verdinegro acercarse muchísimo a las posiciones de clasificación a zona campeonato. En tanto, en Tolhuin debían jugar 9 de Octubre-Real Madrid, pero el xeneize no viajó por lo que perdería los puntos de dicho cotejo.
El sábado, San Martín volvió al triunfo en su reducto, el Polideportivo Eduardo Rogolini, luego de dos derrotas y un empate, y fue 10-6 ante QRU. De esta manera, San Martín toma un respiro en el sexto lugar.

Ascenso
En la jornada dominical del cronograma del Futsal CAFS, fue programada una serie de partidos del Ascenso correspondiente al Torneo Oficial 2013 Juan Carlos Ceriani, en sus zonas A y B. El jueves, cuando arrancó la programación de la segunda categoría del futsal confederado, el líder de la Zona A Luz y Fuerza había goleado 12-6 a Deportivo Huinoil en el Gimnasio Municipal Margen Sur, en tanto que el sábado por la tarde, en mismo escenario, el puntero de la Zona B Deportivo Río Grande derrotó ajustadamente 5-4 a Estrella Austral Roja, dando vuelta un partido muy complicado, y de ésta manera se aseguró la clasificación, dado que tiene una diferencia indescontable con el quinto y quienes le siguen, incluido Estrella, que es uno de los equipos que debe más cotejos.
Por la Zona A, Luz y Fuerza volvió a tener actividad el domingo, en el inicio de la jornada de futsal en el Gimnasio de la Escuela Nº4, jugando y ganando su encuentro ante Ferro por 14-4, y luego vinieron las victorias de los escoltas JUF (8-2 a Deportivo Alubni) y Real Amarillo (9-6 ante Estudiantes Fueguinos). Santo SM, que sigue cuarto, ganó 6-5 su duelo directo ante Hor-Val como local en en Polideportivo Eduardo Rogolini. Hor-Val y Deportivo Alubni están detrás, aún con chances matemáticas; ya no le dan los números a Ferro, Tigre y Estudiantes Fueguinos.
En la Zona B, se destacó la sorpresiva caída de Real Azul ante Godoy Cruz UTN (13-4), y una nueva victoria de O'Higgins Celeste (8-6 a Santo Verdinegro II), que así queda segundo igualado con el xeneize azul, pero con un partido menos.
Deportivo Río Grande se mantiene firme en la cima de la Zona B con 22 puntos, cuatro más que los escoltas O'Higgins Celeste y Real Azul, aunque el alternativo xeneize tiene un partido jugado más. Si Estrella ganaba, la diferencia con el puntero hubiese sido de siete unidades, con Estrella debiendo cuatro partidos, pero ante la victoria, Deportivo se aseguró el pasaje a playoffs pase lo que pase en los tres encuentros que le quedan. Campolter aún sigue cuarto, con igual cantidad de puntos que Godoy Cruz UTN, pero dos partidos menos.
Las chances se acortan para Santo Verdinegro II y Estrella Austral Roja, mientras que Pingüino Sur y Spartak ya no tienen chances matemáticas de clasificación a playoffs.