salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 30 de septiembre de 2013

O'Higgins dio cátedra ante QRU23 y le quitó el invicto en un cierre vibrante

Finalmente fue este domingo, luego de cinco meses de competencia, QRU23 cayó y fue ante O'Higgins por 9 a 7. En un partido muy físico e intenso, la jerarquía de los jugadores del Celeste se notó en momentos claves del encuentro. Pese al dinámico y veloz juego del bicampeón del Futsal CAFS, O'Higgins siempre trató de no entrar en el juego rival, y se mantuvo en partido con goles de gran factura, como el pivoteo y descarga para César Andrade o Rodrigo Alfonso, e incluso algún contragolpe capitalizado con algún potente puntazo proveniente de la zurda de Dani Ruiz.
El arquero Bebo López se lesionó y entró a suplantarlo el jugador Fabián Suárez, de gran labor bajo los tres palos. Tras el primer tiempo de 5-3 en favor del puntero y hasta ese momento invicto, en seis minutos, un doblete de Martín Martin Pacheco le dio la ventaja de 7-4 al líder del Torneo Oficial.
Sin embargo, Marcelo Barrientos se cargó el equipo al hombro, marcó un descuento, asistió en el otro, y César Andrade empató 7-7 en 15 minutos.
En un cierre vibrante, O'Higgins entró en penalidad, Catu Suárez se fue por doble amonestación, y Dani Ruíz le atajó el tiro castigo a Pacheco. El Celeste vio sangre, y fue por más, dejó lo último que tenía y Rodrigo Alfonso asistió en contragolpe para la definición de Barrientos y el 8-7 en 18 minutos. Pasaron apenas segundos, y mientras QRU23 quemaba todos sus cartuchos, Juan Barría trató de despejar, con buena puntería para clavar un golazo desde muy lejos y sentenciar la historia.
El final fue caliente, de pierna fuerte, pero con un justo ganador, por inteligencia, eficacia y por nunca bajar los brazos. Un sacudón para QRU23, que pocas veces había tenido estos cierres complicados, y esta vez pagó la falta de lucidez con su primera derrota en el torneo.
Pese a la derrota ante el Celeste, QRU23 se mantiene como único puntero, diez puntos por delante de Colegiales. O’Higgins está tercero, y hasta el momento tanto Real Madrid (4°), Estrella Austral (5°) y San Martín (6°) estarían clasificando a la lucha por el título. Santo Verdinegro está séptimo tres puntos debajo, a falta de cuatro fechas por disputar. 9 de Octubre (8°) está octavo (a 6 unidades del sexto) y no baja los brazos, mientras que Pingüino Futsal, Godoy Cruz y QRU cierran la tabla de posiciones.
La figura: Marcelo Barrientos

Mirá los últimos dos minutos, los dos últimos goles de Marcelo Barrientos y Juan Barría, los que le dieron el triunfo final a O'Higgins ante el actual bicampeón QRU23. 
Gentileza futsaluno.com.ar