salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 8 de septiembre de 2013

JUF y Real Azul siguen de cerca a los punteros

El sábado por la tarde se disputó una jornada de Ascenso en el Gimnasio Municipal de la Margen Sur, en la previa de la victoria de O'Higgins sobre Estrella Austral en la máxima categoría. Tanto JUF como Real Azul ganaron con justicia sus cotejos de Zona A y Zona B respectivamente, para seguir dando lucha en los escalones altos de los grupos.
Los encumbrados del Ascenso no se pueden descuidar dado que aún queda el último tercio de la fase inicial, y los perseguidores están al acecho, como es el caso de Deportivo Huinoil y Godoy Cruz UTN, justamente los quintos de Zona A y B, que también ganaron.
Por la Zona A, el cotejo Alubni-Huinoil fue suspendido en el entretiempo, cuando Alubni ganaba 2-1. Huinoil se llevó los puntos ya que un jugador de Alubni no figuraba en planilla.
Luego, JUF venció 9-8 a Ferro, complicándose por demás, luego de un parcial de 5-1 e igualando 8-8 a tres minutos del final.
En la apertura de la jornada, Real Azul derrotó 8-5 a Campolter, con una soberbia actuación del goleador Diego Ulloa (seis conquistas). Campolter tuvo un buen arranque, pero quedó solo en eso, porque tras el empate 3-3 al llegar el descanso, perdió los estribos en el complemento.
Tras la doble amonestación de Diego Romero y dos voleas de Diego Ulloa, el 5-4 de Real Azul predispuso mal a Campolter, que perdió a su capitán, Facundo Ponce, por una agresión sobre Bruno Levinieri (cabezazo), penada con roja directa.
Así, el partido fue cuatro contra cinco, y pese a mantenerse vivo por la mínima (6-5), un doblete de Diego Ulloa reafirmó la superioridad numérica en el justo resultado final de 8-5 para Real Azul.
Real Azul de esta manera recupera momentáneamente el segundo puesto de la Zona B, mientras que Campolter sigue cuarto, ahora con dos puntos de ventaja sobre Godoy Cruz UTN, que avanzó nuevamente al quinto lugar tras derrotar 6-5 a Pingüino Sur.