salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 6 de mayo de 2013

San Martín, con lo justo ante el Verdinegro

En el Polideportivo Carlos Margalot, el Santo de calle O'Higgins consiguió una trabajosa victoria ante el Santo Verdinegro, por un 5 a 4 gracias a la definición de Jonatan Robledo a tres minutos del pitazo final, el alto nivel otra vez exhibido por Hernán Ortíz, y una magnifica actuación de su arquero Gabriel Galván.
En los restantes resultados de la jornada de domingo en el Margalot, por el Ascenso, Deportivo Alumni se convirtió en el cuarto puntero de la Zona A, tras su segundo triunfo consecutivo, 7-3 ante Estudiantes Fueguinos. En la Zona B, luego de quedar libre en la segunda fecha, O'Higgins Celeste se sumó al lote de punta, al vencer por el primer cotejo de la tercera fecha, a Real Azul por un 5-4 agónico.

El duelo Santo, para San Martín
Fue un primer tiempo brillante de ambos equipos, con primeros diez mejores de San Martín, y falta de puntería para los dos equipos. Pese al buen funcionamiento colectivo, San Martín se puso en ventaja gracias a un sorpresivo puntazo de Hernán Ortíz, en tanto que Iván Gallardo, en el mejor momento de Santo Verdinegro, cuando el equipo dirigido ahora por Daniel Vejar, merecía el empate.
En el complemento, rápidamente Diego Yáñez aprovechó una pelota en profundidad para poner el 3-0, e instantes más tarde llegó el descuento tras un pelotazo de Matías Ulloa, aunque el gol se lo dieron a Lucas Vera, que no alcanzó a peinarla.
San Martín aprovechó cada una de las pequeñas falencias del Verdinegro, y así Facundo Armas recibió solo por calle central para poner esquinado el 4-1.
Sin embargo, el Santo Verdinegro comenzó a jugar por el centro de la defensa de San Martín, y así no solo empezó a robarle la pelota y el protagonismo a su rival, sino que además en casi doce minutos lo empató, con goles de Lucas Vera y Jorge Romero.
Mientras tanto, el Kily Gonzale no tuvo una buena noche, su volea no tuvo la puntería necesaria, y Gabriel Galván se mostró muy seguro en varias ocasiones de peligro, incluidas dos tapadas espectaculares ante disparos al ángulo del otro arquero Pablo Guereta.
Santo Verdinegro tenía el envión, pero se pasó de revoluciones y tras una pelota perdida en la gestación, Hernán Ortíz recibió el regalo para el contragolpe 3 contra 1 y la definición de Jonatan Robledo, a tres minutos del final.
El Verdinegro apretó con todo, como en casi todo el complemento, pero no le alcanzó, y San Martín así consigue una gran victoria, ante un equipo que mostró una mejoría considerable con respecto a la derrota ante Real Madrid del viernes pasado.
La figura: Gabriel Galván