salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

domingo, 5 de mayo de 2013

Consagratorio triunfo de Estrella Austral sobre Pingüino para subirse a la cima


En el partido más picante de Primera A en la jornada de sábado, Estrella Austral goleó 9 a 3 a Pingüino Futsal como local en el Gimnasio de la Margen Sur, para de esta manera sumar su segundo triunfo consecutivo en dos días, logrando así provisoriamente compartir la punta de la máxima categoría junto a O'Higgins y QRU23, que completan la tercera fecha la semana entrante.
Consagratoria actuación colectiva para pensar en Estrella Austral como uno de los candidatos a pelear en playoffs. Los destacados, Pepo Paredes, Nico Paredes y Erico Da Silva, en una performance sin fisuras, especialmente en el complemento, donde a Estrella le salieron todas y a Pingüino, nada.
Rubén Peix abrió la cuenta tras un contragolpe iniciado por Erico Da Silva, y en el mejor momento de Pingüino Futsal, Pablo Villeuta definió dos contragolpes (el segundo un golazo, una vaselina increible) para el 3-0 promediando la etapa. Pingüino insistió pero solo llegó a los descuentos con dos tiros libres sin barrera a cargo de Damián Mercado.
Pintaba para un complemento similar, muy parejo, muy peleado, pero Nicolás Paredes y Erico Da Silva frotaron la lámpara, y en 51 segundos, uno de Villeuta y otro de Da Silva, dejaron las cosas 5-2.
De a poco, Pingüino fue bajando los brazos, casi sin querer, no tuvo puntería, y Estrella Austral lo liquidó con un gran manejo de la situación, concentrado durante los 40 minutos para no darle chances de envión anímico a la visita. Da Silva aumentó nuevamente tras una excelente jugada y asistencia de Nicolás Paredes, y en el tramo final, con Pingüino totalmente impreciso, descontó Nicolás Hernández, y sellaron la goleada Nicolás Escalante, Villeuta y Da Silva.
En el resto de los resultados, todos partidos del Ascenso se jugaron tanto en el Club San Martín, como en el  Polideportivo Carlos Margalot y el restante de la Margen Sur.
Por la Zona A, en el Eduardo Rogolini, Santo SM venció 6-4 a Deportivo Huinoil, mientras que Deportivo Tigre cayó ante JUF por 12 a 4. Por la Zona B, Pingüino Sur derrotó a Spartak por 16 a 5, en tanto que Real Azul goleó a Estrella Austral Roja por 9 a 2.
La figura: Erico Da Silva



Resultados - Primera A
Estrella Austral 9 – 3 Pingüino Futsal

Resultados Ascenso Zona A:
Dep. Tigre 4 – 12 JUF
Santo SM 6 - 4 Dep. Huinoil

Resultados Ascenso Zona B:
Real Azul 9 – 2 Estrella Austral Roja
Pingüino Sur 16 – 5 Spartak