salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 9 de mayo de 2013

QRU23, concentrado en la defensa del título

En la noche de ayer se jugó el segundo adelanto de la tercera fecha de Primera A en el Futsal CAFS riograndense, con la victoria por 6-3 del bicampeón QRU Escuela 23 sobre Godoy Cruz Antonio Tomba.
Fue un contundente resultado más allá de la poca diferencia, especialmente por la efectividad de Correo y la buena tarea colectiva en defensa, además de las buenas respuestas de los arqueros Edgardo Alegre y Fernándo Díaz.
En ataque, Martín Pacheco fue de lo mejor nuevamente, manejando los tiempos de las ofensivas verdes, en tanto que la llave de desequilibrio fue la potencia goleadora de Claudio Mikel.
El partido en el primer tiempo fue muy apretado durante los primeros diez minutos, y en el último tramo, los chicos de Héctor Vargas se soltaron, entraron en confianza y comenzaron a inquietar el arco de Fernando Adasme.
En los primeros minutos, QRU23 tenía poca intensidad, y el Tomba avisó con dos aproximaciones, algún que otro disparo de media distancia, y un contragolpe muy bueno iniciado por Gabriel Titi Adasme, que ejecutó Jorge Benítez, bien contenido por Edgardo Gringo Alegre.
Tuvieron que pasar ocho minutos para que Correo tuviera la primera jugada colectiva, en los pies de Martín Pacheco y pasando por Jonatan Salazar, para una bocha profunda que Lucas Ulloa corrió por la banda izquierda, definiendo apenas desviado en velocidad, con la parte externa del pie derecho.
Había imprecisiones en los dos, Correo empezó a apretar el acelerador, pero Gabriel Adasme tuvo un nuevo contragolpe, desperdiciado, y minutos más tarde llegaría la apertura del marcador.
En casi 10 minutos, el arquero Alegre sacó rápido, hubo un mal cierre defensivo, y la pelota derivó en Pacheco, que se perfiló para la definición, y la picó por encima de Fernando Adasme, golezo y 1-0.
Un minuto más tarde, Martín Pacheco generó una salida rápida, y por el segundo palo ingresó en solitario Claudio Mikel, para el 2-0. Duro golpe para el Tomba que si bien dependía de lo que pudiera hacer Titi Adasme, se las había arreglado para no pasar demasiados sofocones.
Y en 13 minutos, Mikel tomó el balón en tres cuartos, y ante la división de marcas, quedó mano a mano, ganó en velocidad y disparó fuerte al primer palo, para el 3-0, y minuto pedido por el Tomba; lo siguieron un par de chances para Correo, y una contra que no pudo definir Matías Bucci, antes del entretiempo.
En el complemento, QRU23 trató de continuar con lo realizado en la última parte de la primera etapa, y lo consiguió, pero aumentó la ventaja tras un penal sobre Gastón Villalobos, y ejecución de Martín Pacheco.
Fernando Díaz apareció con dos grandes intervenciones mano a mano ante Pedro Adasme y Titi Adasme, y pasados los seis minutos, Martín Pacheco conectó con Javier Ulloa, para sellar el 5-0, un tanto exagerado, pero justificado por Correo gracias a la buena actuación de sus arqueros.
En la última mitad de esa etapa, Correo se relajó, Godoy Cruz nunca bajó los brazos, y descontó por intermedio de Jorge Benítez y Enzo Mora, logrando ponerse 3-5 con gol de Matías Bucci, pero restaban apenas tres minutos, y de contragolpe, Jonatan Salazar cedió para Ramiro Sutil y el 6-3 final, que le da a QRU23 el tercer triunfo al hilo, y la punta en soledad provisoria.
La figura: Martín Pacheco