salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

viernes, 3 de mayo de 2013

El Barrancabermeja goleó a Esmeraldas


(Por Orlando Parra Cortés – copapostobonmicrofutbol.com).- El Barrancabermeja derrotó como visitante por un contundente 9 a 2 al Esmeraldas de Chiquinquirá, equipo en el que se desempeñan los ushuaienses Marcelo Sánchez y Mauricio Martínez.
Mauri lo tuvo que ver desde las tribunas, ya que durante la semana sufrió una sobrecarga muscular en el cuadricep derecho, mientras que el Chelo Sánchez entró en el quinteto inicial de Esmeraldas, que poco pudo hacer ante uno de los candidatos a quedarse con la Copa Postobón del futsal profesional colombiano.
El equipo que integran los hombres de la selección nacional de Colombia John Jairo Pinilla, John Celis y Camilo Gómez, además del internacional marplatense Fabián Banegas, no le dio chances al equipo local.
El público, que asistió en buen número, esperaba ver un partido un poco más disputado, quería ver las contrataciones del equipo local, la evolución del cuadro azul, quería hacerse a la idea de cómo va a jugar su equipo en la presente temporada, claro que no solamente fue a eso, sino también disfrutar del espectáculo de los jugadores  que son campeones mundiales, integrantes del equipo petrolero.
Comenzó la desilusión cuando los porteños empezaron a dominar el partido, rutina que se extendió hasta el último segundo de juego, manejo de balón, dominio, desplazamientos, cambios de frente, control del ritmo del apartido. Todo lo que quiere un técnico, que su equipo haga en el campo de juego, todo eso se plasmó en la cancha a favor de la visita.
Mientras tanto los locales, en las muy contadas escaramuzas que le permitió barranca, cuando aflojaban en la marca, llegaron con cierto peligro a la portería rival. El técnico Galeano, utilizó todos los jugadores que tenía a disposición, intento, combinó, probó, cambió, pero por ningún lado encontró como detener la fuerza, la experiencia y la calidad de los jugadores visitantes.
Jhon Pinilla, en compañía de Celis, Gómez, Banegas y toda su corte, sin despeinarse, dieron un concierto de memoria salonista, dando los primeros brochazos para conseguir el protagonismo en el torneo.
Nueve goles marcaron los de barranca, cuatro en el primer tiempo, muy temprano, Jhon Fredy Celis abrió el marcador, después de un cobro de tiro libre, recibió de espaldas a la portería de Juan Pablo Izquierdo, solo dentro el área y marcó el primer gol. Enseguida, convirtieron para aumentar la cuenta, Castillo, Camilo Gómez y Jhon Pinilla. Mientras tanto, Alexander González “Cachama”, descontó para los esmeralderos.
En el segundo tiempo, mientras que el cuadro azul logró su segundo gol, por intermedio de Jorge Alba, los santandereanos convirtieron cinco, por intermedio de Camilo Gómez, Pinilla, que se reportó con su segundo gol, dos más de Banegas, y Romel Contreras terminó la faena de goles.