salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 4 de octubre de 2010

Resumen de la triple jornada de domingo

En una vibrante jornada de domingo, los tres partidos que cerraron la segunda fase del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego" en Primera División dejaron el saldo de Real Amarillo y Sportivo como los últimos clasificados a cuartos de final, mientras que, contra todos los pronósticos, quedaron eliminados tanto 9 de Octubre como Club Italiano, equipos que tenían las mayores chances de clasificar y se quedaron finalmente con las manos vacías.
El partido entre el vigente campeón Real Madrid y su hermano menor Real Azul, fue el que inició la jornada, y fue victoria para el primero por 12 a 6.
Luego vino la heroica victoria de Real Amarillo, que debía ganar por tres goles de diferencia (o más) y así lo hizo, venciendo a Club Italiano por 12 a 9.
En tercer turno, salieron a la cancha del Gimnasio Jorge Muriel los primeros elencos de Sportivo y 9 de Octubre. El Albo debía vencer por cuatro goles de diferencia (o más), y también lo consiguió, imponiendose a los tolhuienenses por 7 a 3.

Con estos resultados, Real Madrid no alcanzó la posición de líder de la clasificación general, que quedó en manos de San Martín, ya que el campeón defensor debía ganarle al Azul por ocho goles de diferencia para lograr ese primer puesto.
En tanto, en la definición de las Zonas "D" y "C" respectivamente, Real Amarillo alcanzó la línea de Italiano (4pts.) pero lo superó en diferencia de goles (0 para el Amarillo; -2 para Italiano), con lo que el conjunto dirigido por Carlos Hernández clasificó como segundo en la Zona "D".
Por su parte, Sportivo logró una similar heroica clasificación, porque empató en unidades con 9 de Octubre, pero lo superó en saldo de goles (0 para el Albo; -1 para la Comuna), de manera que los dirigidos por Ricardo Uribe pasaron a cuartos de final como el segundo mejor equipo de la Zona "C".
Así, la clasificación general de la segunda fase quedó en el siguiente órden, en cuanto a los ocho mejores que disputarán los cuartos de final de cara al título: San Martín (8pts. +25), Real Madrid (8pts +24), Los Cuervos de Río Grande (7pts. +39), QRU Escuela 23 (7pts. +12), Pingüino Futsal (6pts. +9), Metalúrgicos (6pts. +4), Real Amarillo (4pts. 0 ; 28 goles a favor) y Sportivo (4pts. 0; 19 goles a favor).
Los cruces de tercera ronda, a dos partidos (contando con ventaja deportiva el ganador de ambos en primera fase) serán los siguientes: San Martín-Sportivo, Real Madrid-Real Amarillo, Los Cuervos R.G.-Metalúrgicos y QRU Escuela 23-Pingüino Futsal.