salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

domingo, 10 de octubre de 2010

Correo es el segundo semifinalista

 "VAMOS LOS PIBES", EL CORO DE FESTEJO DE CORREO.
QRU Escuela 23 venció con un categorico 20 a 15... sí sí... 20 a 15 a Pingüino Futsal en un cotejo aspero que dejó mucha tela para cortar, con un mal arbitraje de la dupla Castillo-Salazar.
El elenco dirigido por Héctor Vargas hizo todo lo posible por sellar su pase a semifinales en un solo partido y así lo hizo, pese a las ganas y el ímpetu de un rival que no dejó de luchar hasta el final por llegar a la victoria que le diera la posibilidad del partido desempate.
De esta manera, Correo enfrentará en semifinales a San Martín, que el jueves eliminó a Sportivo.
En un partido muy accidentado y de trámite intenso, QRU Escuela 23 hizo valer su ventaja deportiva y venció a Pingüino Futsal por 20 a 15, por los cuartos de final del Torneo Apertura «25º Aniversario de TV Fuego» del Futsal CAFS.
La figura del equipo dirigido por Héctor Vargas fue Agustín Cafure, goleador indiscutido del certamen, que marcó ocho tantos e hizo estragos en la defensa rival junto a su aliado en ataque, el melli Javier Ulloa.
Fue un cotejo muy charlado en el cual la dupla arbitral, de mal desempeño, se equivocó para ambos bandos, generando un clima de mucha tensión, sobre todo para Pingüino Futsal que necesitaba una victoria para forzar el desempate.
Sólo por citar alguna de las situaciones, Juan Manuel Vera, un jugador habitualmente correcto en su comportamiento, recibió su segunda tarjeta amarilla sin razón aparente, mientras que Matías Sánchez fue expulsado con azul directa por golpear con sus pies las manos de Ulises Alvarez, pero el arquero no recibió ninguna cartulina luego de increpar al joven atacante de QRU.
Si bien buena parte de las expulsiones no tuvieron discusión, hubo varias infracciones durísimas que ni siquiera tuvieron como sanción una tarjeta, al menos, amarilla.
Por otra parte, hubo poca colaboración por parte de los cuerpos técnicos, que reclamaron airadamente, cada uno de los fallos de los jueces; como así también los jugadores poco ayudaron, simulando por demás. Por ello, ambos se cargaron de faltas en el cierre de ambos períodos, obteniendo así un final con un concierto de tiros libres sin barrera para ambos lados.
Más allá de estos atenuantes, Correo arrancó con todo y metió un parcial de 6 a 0 en los primeros minutos, aprovechándose de un rival que no logró hacer pie. Carlos Ozores abrió la cuenta a los cuarenta segundos, en su primera proyección por derecha, marcando el 1 a 0 con un remate bajo, pero muy potente; Agustín Cafure hizo tres y Javier Ulloa aportó con un doblete.
QRU Escuela 23 se llevaba por delante a Pingüino Futsal, pese a que antes de los 3 minutos Ulises Alvarez contuvo un penal sobre el propio Ozores.
Antes de los 7 minutos, descontó Martín Gallardo, que ya había tenido algunas chances al igual que Daniel Arias. Juan Manuel Vera era lo mejor en un Pingüino al que no le salía una, contrastando con las ocasiones que sí aprovechaba el equipo verde.
El ingresado Matías Sánchez convirtió el séptimo, y luego de desperdiciar algunos contragolpes, José Torres finalizó un ataque con un zurdazo que se clavó en el ángulo, a los 13 minutos.
Sobre los 15, Daniel Arias marcó otro descuento para Pingüino, que con el 7 a 3 se animó y fue por más, aunque el primer tiempo terminó con el resultado de 8 a 4, tras un nuevo gol de Cafure y un tiro libre sin barrera convertido por Martín Gallardo.
En el entretiempo se vislumbraba un discutido arbitraje por parte de la dupla Castillo-Salazar, que dejó entre otras cosas, un cobro de adelantamiento en el tiro castigo para Fernando Díaz, arquero de QRU que había contenido el disparo en un primer intento; además, Luis Ruiz se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.
El complemento inició de manera similar al primero, con Javier Ulloa definiendo de contragolpe, pero Pingüino Futsal empezó a capitalizar sus ocasiones, y de la mano de un doblete de Luciano Obiol, y goles de Vera y Gallardo, logró ponerse a tiro: el marcador reflejaba el 9 a 8 para Correo, a los cuatro minutos.
Con mucho oficio, Pingüino Futsal cargó de faltas a QRU Escuela 23, pero sufrió en carne propia la soberbia del juez Salazar, muy susceptible ante jugadores que habitualmente tienen buen comportamiento.
Así se fueron Juan Manuel Vera por doble amarilla y Martín Gallardo con azul directa, por supuestos exabruptos verbales, al igual que Daniel Arias.
Pingüino Futsal se mantuvo en partido hasta el 12 a 10, pero entre Cafure, Javier Ulloa y Matías Sánchez, Correo logró sacar diferencia de cuatro tantos, la cual se mantendría hasta el final, en base a los tiros libres sin barrera ejecutados por Agustín Cafure y Diego Molini, éste último sentenciando el resultado final que dejó merecidamente a QRU Escuela 23 entre los cuatro mejores del torneo.
La figura: Agustín Cafure