salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 14 de octubre de 2010

El Campeón goleó y hay desempate

En un partido de trámite parejo, pero sin mucho roce, como era de preveer, Real Madrid forzó al desempate tras vencer a Real Amarillo por 10 a 3, en el marco de los cuartos de final del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” del Futsal CAFS.
El vigente campeón del Futsal CAFS hizo lo que tenía que hacer para llegar al partido definitorio, dado que una derrota lo condenaba a la eliminación, ya que Real Amarillo había vencido en primera fase. Ahora no hay ventaja deportiva y el domingo ambos irán por el pase a semifinales.
Real Madrid metió un parcial de 4 a 0 en menos de cinco minutos para tener la tranquilidad del resultado a favor, con goles de Gonzalo Gómez, Maximiliano Retamales y un doblete de Ricardo Alurralde.
Carlos Hernández cambió de banco y enfatizó su charla técnica en los jugadores de Real Amarillo, equipo que presentó un plantel muy acotado, dadas las ausencias del suspendido Patricio Guerrero y de Néstor Cruz, que estaba habilitado para jugar pero no asistió por un error compartido entre el DT xeneize y el tesorero del club.
En una situación incómoda, ya que nadie hubiese pensado antes de la segunda fase que dos Reales pudieran llegar a instancia de eliminarse entre si, al menos en cuartos, el Tano le cambió la cara al Amarillo, que tuvo en los pies de Rodrigo Gómez varias ocasiones que no pudieron concretar. Alejandro Fernández y Marcelo Acosta también inquietaron el arco defendido por Pablo Cayo, pero entre la falta de puntería y el arquero de Real, el Amarillo recuperó terreno, pero el arco no se le abrió.
El primer tiempo finalizó 6 a 0, tras una nueva conquista de Gonzalo Gómez y un gol de Gabriel Hernández. Al minuto del complemento, Matías Montecino puso el séptimo, mientras que Luciano Petrone descontó con un golazo, definiendo de taco ante la salida desesperada de Nahuel Hernández, que atajó durante todo el segundo tiempo. Gabito Hernández volvió a aumentar a los 5, y repitió su nombre en las planillas marcando el 9 a 1 pasados los ocho minutos.
Poco a poco, Real Amarillo comenzó a sentir el desgaste y pese a sus intentos de mover el balón con rapidez y precisión, el corto equipo le permitió al campeón rotar el banco para mantener la abultada diferencia.
Pese a esto, Nahuel Hernández tuvo mucho trabajo bajo los tres palos, tapándole pelotas de gol a Fernández, Acosta y Rodrigo Gómez, el mismo que remató al poste antes que se le abriera el arco, a los 10 minutos. Un contragolpe definido por Gonzalo Gómez y una gran jugada colectiva entre Fernández y Gallardo, definida por Marcelo Acosta, sellaron el resultado final de 10 a 3.
Con este resultado, los Reales se volverán a enfrentar el fin de semana, en un partido desempate que tendrá la vuelta de Álvaro Guerrero, quien cumplió sus cinco fechas de inhabilitación (había sido expulsado, de forma apresurada, en la última fecha de la primera fase, en partido ante Pingüino Futsal).
Real Amarillo y Real Madrid buscarán el pase a semifinales este domingo, a las 19:00 en el Gimnasio Jorge Muriel, mientras que a las 21:00 será el otro encuentro definitorio por estar entre los cuatro mejores, entre Metalúrgicos y Los Cuervos de Río Grande.
La figura: Gonzalo Gómez