salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 29 de octubre de 2010

Real Madrid busca llegar a la final, Los Cuervos quiere el desempate


Hace una semana comenzaron las semifinales del Futsal CAFS y la definición de los finalistas del Torneo Apertura «25º Aniversario de TV Fuego» se traslada mañana al Polideportivo Carlos Margalot.
Real Madrid y Los Cuervos de Río Grande se enfrentarán por segunda vez en siete días, buscando seguir con vida en el certamen, en el último turno del sábado, a las 22:00.
Luego de un partido equilibrado y muy peleado, el vigente campeón sacó una leve ventaja ganando el primer duelo por 6 a 3, por lo que espera liquidar la serie (al mejor de tres partidos) en su casa, su escenario predilecto, el Gigante de Chacra II.
Los Cuervos de Río Grande, que trabajó muy bien el encuentro ante el xeneize durante casi 30 minutos, y cuando ganaba por 2 a 0, perdió a Fernando Alfonso por doble amarilla y condicionó su fortaleza defensiva, una de sus armas claves.
En cada uno de los encuentros deberá existir un ganador, por lo que un empate llevaría al alargue y los posteriores penales en caso de persistir la igualdad.
El elenco azulgrana por lo tanto, entrará al Margalot consciente que una derrota lo deja fuera de sus deseos de final, mientras que una victoria le posibilitará un partido desempate, el cual se desarrollará la semana entrante.
Para este trascendental choque, Osvaldo Nieto, DT de Los Cuervos, cuenta con sus habituales titulares Fernando Alfonso, Gustavo Pintos, Javier Brizuela y Cristian Gonzale, éste último aquejado por una lesión de rodilla que le está impidiendo desempeñarse al cien por ciento, sobre todo en esta clase de partidos tan equilibrados.
Así, las alternativas en ofensiva como Gerardo Ullúa o el propio Walter Mansilla, autor de los dos primeros goles ante Real, se convierten en pilares para las aspiraciones del azulgrana, que tiene además una garantía bajo los tres palos, Pablo Guereta, que está pasando por un momento brillante.
Por su parte, el Tano Hernández recibe con los brazos abiertos la vuelta de Ulises Muñoz, quien se encontraba suspendido por exceso verbal en el duro encuentro ante 9 de Octubre.
El jugador xeneize ya cumplió las cinco fechas que le había dictado el tribunal de disciplina de la Federación Fueguina de Futsal y volverá al esquema del Tano Hernández para aportar su cuota de gol.
«Ulises tuvo un mal día y lo pagó muy caro», decía hace una semana Carlos Hernández, en la previa del primer partido ante Los Cuervos. «Esperamos que vuelva con todo, porque es muy importante, como el resto del plantel, donde cada jugador suma. Para nosotros, Ulises es un tipo que nos abre muchos caminos», opinó el DT de Real Madrid.