salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 8 de octubre de 2010

El Santo está entre los cuatro mejores

El elenco dirigido por Claudio Antonio ya está entre los cuatro mejores del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego”, luego de haber derrotado por 6 a 4 a Sportivo, en el cruce de cuartos de final donde el Albo debía ganar para forzar un partido desempate.
San Martín contaba con ventaja deportiva por haber ganado en el duelo de primera fase entre ambos, por lo que una victoria en su cancha el otorgaba el pase a semifinales, y así fue, más allá que Sportivo se mantuvo en partido siempre y vendió cara su eliminación.
San Martín golpeó primero gracias a dos distracciones de marca del Albo, y los goles de Emanuel Quiroga y Facundo Armas, antes de los cuatro minutos de juego.

Sportivo fue nivelando de a poco el encuentro, de la mano de Juan Pablo Mansilla, que descontó, ayudado por la velocidad de Sebastián Castilla y Miguel Vargas para trasladar en contragolpe.
A los ocho minutos, y la temprana expulsión con tarjeta azul directa para José Pitu Torres (plancha sin pelota sobre Miguel Vargas), sumada a una buena concentración en la marca, le permitieron a Sportivo crear situaciones y exigir a Adrián Fuenzalida, aunque pese al mayor protagonismo, Marcelo Barrientos ponía el 3 a 1 a los 15 minutos, tras desviar de taco una excelente asistencia de Claudio Torres.
Sportivo no pudo aprovechar los últimos cuatro minutos antes del descanso, cuando San Martín llegó a la quinta falta, aunque el descanso llegó con el 3 a 2, gracias a un nuevo descuento de Mansilla, a cinco segundos del entretiempo.
Castilla avisó y luego empató el cotejo 3 a 3; fue el mejor momento del elenco blanco, que no le permitió al rival hacer su juego y complicó sin puntería durante varios minutos.
En el mejor momento Albo, nuevamente apareció Claudio Torres para marcar el cuarto gol santo, con un remate cruzado y esquinado.
Con buen juego, Sportivo consiguió el empate, una vez más por intermedio de Castilla, pero golpeó animicamente el tanto de Juan Fuenzalida; el ingresado juvenil empujó al gol un buscapie de Cristian Alday, que había llegado hasta el fondo por la banda derecha.
El último tercio del complemento fue de desarrollo algo más tranquilo para San Martín, especialmente tras un fuerte derechazo cruzado de Facundo Armas, que dejaba el 6 a 4.
Sobre el final Román Vargas le atajó un tiro libre sin barrera a Emanuel Quiroga, mientras que Castilla y Díaz desperdiciaron sendas chances para descontar, al igual que Pache Barrientos y Claudio Torres sobre el final.
San Martín cuidó la pelota mientras pudo e hizo pasar los segundos para asegurar una clasificación que le tomó más trabajo del imaginado, aunque la inactividad mucho tuvo que ver en esto, además del buen momento de Sportivo, que dejó todo por seguir con vida, pese a la derrota.
La figura: Claudio Torres