salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

martes, 19 de octubre de 2010

Las semifinales comienzan el sábado

Duelos de semifinales al mejor de tres partidos; Cuervos y Correo serán locales en el primer choque.
La Federación Fueguina de Futsal, entidad organizadora del Torneo Apertura «25º Aniversario de TV Fuego» del Futsal CAFS, resolvió ayer que ambos partidos que abren las series de semifinales del certamen Oficial de Primera División, se realicen el sábado en el Gimnasio Jorge Muriel.
La Triple F informó esta puesta en común, analizando las posibilidades de cronograma, y llegó a la determinación, antes mencionada, mediante el acuerdo con los delegados de QRU Escuela 23, San Martín, Los Cuervos de Río Grande y Real Madrid, los clubes protagonistas de la definición del título 2010.
Las semifinales arrancarán este sábado 23, a las 19:00, con el primer encuentro entre Los Cuervos y Real Madrid. Luego, a las 21:00, será el turno de los dos mejores equipos de la primera fase, QRU Escuela 23 y San Martín.
Pese a este detalle de la primera fase, hubo algunas discrepancias en la elección del cotejo que cierre la jornada salonista, dado que ambos encuentros prometen un nivel parejo y muy competitivo.
Los Cuervos de Río Grande y QRU Escuela 23 oficiarán de locales, ya que jugaron en condición de visitante en la primera fase, por lo que el segundo partido del choque entre el Santo y Correo, se jugaría el jueves en la cancha del Club San Martín.
Por su parte, la localía de Real Madrid para el segundo partido sería en el Polideportivo Carlos Margalot, pero no se conoce con certeza cuales son las alternativas de fecha y horario.
El último choque entre San Martín y QRU Escuela 23, el único de la actual temporada, tuvo lugar en la cancha de calle O´Higgins, el pasado jueves 13 de mayo, cuando el local venció por un ajustado 7 a 6, en cotejo válido por la quinta fecha de la primera fase.
En la oportunidad, Correo y el Santo regalaron un partido muy equilibrado, con muchas situaciones de gol y gran emotividad hasta el final. En tanto, Real Madrid goleó a Los Cuervos de Río Grande cuando se jugó la undécima fecha de la primera fase, el pasado 14 de julio en el Polideportivo Carlos Margalot.
Entonces Los Cuervos contó con varias bajas importantes, incluida la de su arquero titular Pablo Guereta, mientras que Real Madrid, pese a contar con un plantel corto, mostró la habitual contundencia en ataque y el característico juego explosivo que lo llevó al título en 2009.