salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 18 de octubre de 2010

Los Cuervos y Real Madrid, a semifinales

El segundo cruce de semifinales será entre Los Cuervos de Río Grande y Real Madrid, los finalistas del año pasado. Así se definió tras un domingo donde el azulgrana venció por 5 a 4 en un partidazo de dientes apretados ante Metalúrgicos; los dirigidos por el Tano Hernández, por su parte, no dejaron dudas de su condición de favorito y golearon a su hermano, el Real Amarillo, por 13 a 4.
Así, Los Cuervos y Real Madrid se unen a San Martín y QRU Escuela 23, que serán los protagonistas de la otra semifinal, en el último tramo de la definición del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego" del Futsal CAFS.

En el durísimo encuentro que se preveía entre Cuervos y Metalúrgicos, los primeros arrancaron mejor parados en el campo de juego, con la fortaleza defensiva de la dupla Pintos-Alfonso, y el desequilibrio de Cristian Gonzale en los últimos metros. El partido era muy estudiado, hasta que pasados los 8 minutos, Gustavo Pintos sacó un remate increíble desde la mitad de cancha, un zurdazo cruzado que se clavó en el ángulo izquierdo del arco de Fuenzalida, un verdadero golazo.
A los 11 minutos, Pintos puso el 2 a 0, tras una buena combinación con Cristian Gonzale y Walter Mansilla, y el tercer gol azulgrana también fue obra de Pintos, ante un rival que no podía con Pablo Guereta.
Metalúrgicos, impreciso, tuvo su minuto de descanso para acomodar ideas, y faltando poco más de un minuto para el entretiempo, Esteban Núñez dominó y resolvió rápido, con un puntazo certero para descontar.
El complemento tuvo aún mayor emoción, porque Metalúrgicos mejoró. Eugenio Studer tuvo la primera situación a los 22 segundos, y hasta los 5, contó con las mejores ocasiones de gol en los pies de Esteban Núñez.
A los 6 minutos, llegaría el descuento, con una gran gestación entre Lucas Vera y Eugenio Studer, con descarga para Gustavo Thione, que remató esquinado. Studer tuvo dos chances debajo del arco (travesaño y desviada), y con Metalúrgicos jugado en ataque, un pelotazo bajado por Rodrigo Vidal significó el gol de Walter Mansilla para el 4 a 2, pasados los siete minutos del segundo periodo.
El golpe por golpe favoreció a Metalúrgicos, en un tramo del partido donde ambos arqueros tuvieron mucho trabajo. A los 9, Gustavo Thione aprovechó para descontar de contragolpe, y tras un rebote que dejó descolocado a Pablo Guereta, Lucas Vera agarró el balón de aire y la cambió de palo, a contra pierna del arquero azulgrana, para marcar el ansiado empate 4 a 4, pasados los 11 minutos del complemento.
Los de Robles se ponían arriba con gol de Studer, pero éste fue anulado ya que el delantero definió desde el piso, arremetiendo a centímetros del arco.
Los Cuervos pidió minuto para volver a meterse en partido, el trámite estaba para cualquiera; tanto es así que una volea de Pitu Almonacid se estrelló en el palo derecho de Guereta, y de contragolpe, el Kily la mandó por arriba del travesaño.
El error podía costar caro, y fue a favor de Cuervos; Thione y Almonacid no tuvieron tiempo de cambiar marcas, y Gustavo Pintos ganó en lo alto tras saque rápido de lateral, para marcar el 5 a 4, con un cabezazo cruzado a los 13 minutos.
Un necesitado Metalúrgicos luchó cada pelota dejando la piel, y esa vehemencia lo llenó de faltas, llegando a la quinta a cinco minutos del final.
Los Cuervos no contó con muchas chances más allá de un tiro libre sin barrera ejecutado por Pintos, el cual rozó el ángulo y salió por un costado.
En los últimos minutos, Metalúrgicos se llevó por delante a su rival y tuvo el empate en un par de voleas de Almonacid, como también en alguna que otra jugada desordenada cerca del área, donde Núñez y Studer no pudieron llegar a definir ante tantas piernas adversarias.
Los Cuervos sufrió, pero consiguió la clasificación ante un durísimo rival, y de esta manera, los dirigidos por Osvaldo Nieto reeditarán la final del 2009, pero esta vez en semifinales, el Real Madrid del Tano Hernández.
La figura: Gustavo Pintos

RealCandidato
En la primera definición había arrancado ganando Real Amarillo, con gol de César Gallardo, pero lo empató Ricardo Alurralde y luego fueron gol a gol hasta el 4 a 4.
César Gallardo fue expulsado por doble amarilla, en lo que significó una gran baja para Real Amarillo, que se fue al entretiempo perdiendo 5 a 4, tras un gol de Gonzalo Gómez.
El complemento fue todo del campeón, que sacó diferencia de cuatro en menos de cinco minutos, con las conquistas de Gabriel Hernández, Ricardo Alurralde y Pablo Verón, en su vuelta al primer equipo xeneize.
Gabito Hernández, y los dobletes de Maximiliano Retamales y Gonzalo Gómez, cerraron la goleada final por 13 a 4, que le dio el pase a semifinales a Real Madrid.