salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 1 de octubre de 2018

Tiburón, Lanús y Caamaño, por la corona del Fla

Durísimos cruces tuvieron los cuartos de final que se cerraron este domingo 30 de septiembre, con la clasificación de Flamengo, Tiburón-MyL, Lanús y Transporte Caamaño.
El actual tricampeón Flamengo y Tiburón, subcampeón nacional que estará representando a la ciudad en el próximo Sudamericano de Clubes Sur en Comodoro, estuvieron muy cerca de quedarse afuera a manos de dos rivales aguerridos como UOCRA y Cepatacal, pero sacaron adelante sus series en sendos alargues. En tanto, Lanús consiguió sellar la serie con un empate ante La Cigarra, y Caamaño no tuvo muchos inconvenientes para golear a Rotisería Jamemú.
El tricampeón Flamengo estaba quedándose afuera ante Cepatacal, en un partido durísimo, de lo más intenso que se recuerde en el último tiempo en el plano local.
Sin embargo, el rojinegro sacó la chapa de campeón y la jerarquía para estas instancias y logró llegar al alargue y dar vuelta un marcador adverso para quedarse con la llave y el pase a semifinales, donde se las verá ante Caamaño.
Cepatacal tuvo las chances más claras pero no estuvo fino, aunque el arco de Mauro Córdoba también tuvo trabajo, y éste respondió con creces, pese al 1-0 en contra al descanso.
Flamengo no pudo entrarle a Cepa en un complemento que arrancó con la baja de Aníbal Núñez por lesión en la rodilla, y las dudas que aparecieron decantaron en el empate de Juan Carlos Cárdenas.
Sin embargo, los dirigidos por Luis Ramos recuperaron la paciencia y consiguieron las conquistas de Diego Vargas y Luciano Vargas, éste último también autor del primero.
Pese al descuento de Agustín Alaníz, Flamengo se llevó el juego por 3 a 2 en el tiempo reglamentario y fueron al alargue.
En penalidad por infracciones, Cepatacal se puso en ventaja a través del tiro castigo de Cárdenas, pero no pudo cerrar la persiana, y Diego Vargas igualó al capturar un rebote tras un disparo de Alejandro Soto, desde mitad de cancha.
Y con mayor lucidéz, Flamengo dio vuelta la historia: Luciano Vargas conectó con Leandro Hourcade y definió con clase para el 2-1 y el propio Luciano de tiro libre sin barrera decretó el 3-1, en tanto que Maximiliano Pichintiniz decoró el 4-1 a segundos del final. La figura: Luciano Vargas (Flamengo). Pedimos disculpas, por error involuntario borramos (o nunca se cargó) la transmisión en vivo del final de Flamengo-Cepatacal y la entrevista que le hicimos a Luciano Vargas tras el partido.

Sigue siendo Tiburón
Tiburón-MyL sacó un as de la manga para vencer a UOCRA en un partido épico, muy emotivo y de alto vuelo salonista.
El constructor lo ganaba con contundencia y firmeza en defensa como en el primer partido, incluso reponiéndose a dos resultados adversos, pero llegaría Franco Vargas para romperle el arco al muy buen guardameta Tomás Toledo, y cuando el empate y la clasificación parecían un hecho para UOCRA, apareció tras el minuto pedido por Marcelo Ramos, la victoria de Tiburón en el cabezazo de Martín Subiabre, a 13 segundos del pitazo final.
El triunfo en el tiempo reglamentario desencadenó el alargue, en el cual nuevamente se mostró Franco Vargas como el más desequilibrante, para no dar una pelota por perdida y asistir a Matías Cárcamo, que clavó el gol que sería decisivo para el partido. UOCRA fue y buscó, pero no encontró el gol que llevara a los penales, y la alegría fue toda para el elenco de Ramos. La figura: Matías Cárcamo (Tiburón-MyL).
En las restantes llaves, Lanús nuevamente consiguió el pase a una semifinal de Honor, y en esta oportunidad fue ante un rival como La Cigarra, que mostró otra cara. El equipo dirigido por
Maximiliano Gatti pagó las multas a los sancionados para que pudieran jugar, y libró una dura batalla ante el Granate, que de igual forma sacó a relucir su jerarquía y consiguió el empate (3-3) mínimo necesario para pasar de ronda y buscar repetir una final consecutiva.
Por su parte, Transporte Caamaño dio muestra de jerarquía y selló la serie por 2-0 sin mayores sobresaltos ante Rotisería Jamemú. Este domingo, los dirigidos por Claudio Barrera y el Negro Urra sentenciaron la serie al ganar por 9 a 1 ante un rival que sintió el desgaste de los dos días de competencia. Brian Oyarzo, Ariel Urra y los hermanos Loncón fueron mucho para Jamemú, el equipo de Barrera mostró las credenciales del mejor equipo de la fase regular y se medirá nada menos que ante el tricampeón Flamengo, que superó a Cepatacal.


RESULTADOS 29 Y 30 DE SEPTIEMBRE

CATEGORÍA A FINALES VUELTA

A1
SEVEN ELEVEN 5: NICOLAS TURANO 2, COLIVORO GONZALO 2 Y GOMEZ EZEQUIEL
ALARGUE 1: TURANO NICOLAS
PENALES 0
VAS X MAS 3: GORDILLO BRIAN 2 Y LACHO JULIAN
ALARGUE 1: SOTO LEANDRO
PENALES 2: RUIZ DANIEL Y JUAN SOSA

A2
CLEAR 4: GONZÁLEZ EZEQUIEL 2, HENRÍQUEZ OSCAR Y VIEGAS BORDEIRA FRANCO
ALARGUE 0
TRANSPORTE PAREDES FUTSAL 4: CALFU IVAN 2  Y SOTO LUCAS 2
ALARGUE: 3 ALCASAR CESAR, CALFU IVAN Y SOTO LUCAS.

A3
LA CUMBRE FUTSAL 1: CHAILE CRISTIAN
SPORT BOYS 4: MANCILLA DANIEL 2, ANDRADE EDUARDO Y MANCILLA ABRAHAM

A4
GESTA DE MALVINAS 1: SARALEGUI ARIEL
HURACAN 4: HERNANDEZ JOSE 2 Y PEREZ CARLOS 2


DEFINICION DE ASCENSO
A1 VAS X MAS
A2 TRANSPORTE PAREDES
A3 SPORT BOYS
A4 HURCAN



ZONA DE HONOR
CUARTOS DE FINAL IDA
*************************
UOCRA CR 4: COLIVORO DAMIAN 3 Y SANZANA JONATHAN
AUTO LAVADO EL TIBURON MYL 3: CARRIZO MATIAS, PACHECO JULIAN Y SUBIABRE MARTIN
*************************
LANUS 9: MANQUEMILLA GONZALO 3, SOTO MATIAS 2, ALMONACID DANIEL, HERNANDEZ PABLO, PINDA ANTONIO Y PIÑERO LEONARDO.
LA CIGARRA 2: PEREZ CRISTIAN 2.
*************************
CEPATACAL 3: CARDENAS JUAN C., CORDOBA MAURO Y ZUNIGA FABIAN
FLAMENGO 2:  VARGAS LUCIANO 2
*************************
TRANSPORTE CAAMAÑO 6: OYARZO BRIAN 3, LONCON CRISTIAN 2 Y AMAYA PABLO
ROTISERIA JAMEMU 3: AGUILAR JONATHAN 2 Y BAHAMONDE JULIAN
*************************


CUARTOS DE FINAL VUELTA
AUTOLAVADO EL TIBURON MYL 4: CARCAMO MATIAS, CHIGUAY CRISTIAN, SUBIABRE MARTIN Y VARGAS FRANCO
ALARGUE 1: CARCAMO MATIAS
UOCRA COMODORO 3: ACUÑA JOSE LUIS, SANZANA JONATHAN Y TOLEDO TOMAS
ALARGUE 0:
*************************
LA CIGARRA 3: BARRIA BRUNO, SCOTTO GUSTAVO Y ULLOA JONATHAN
LANUS 3: HERNÁNDEZ PABLO, MANQUEMILLA GONZALO Y SOTO MATIAS.
*************************
FLAMENGO 3: VARGAS LUCINAO 2 Y VARGAS DIEGO
ALARGUE 4: VARGAS LUCIANO 2, PICHINTINIZ MAXIMILIANO Y VARGAS DIEGO
CEPATACAL 2: ALANIZ AGUSTIN Y CARDENAS JUAN C.
ALARGUE 1: ROBACIO EDUARDO
*************************
ROTISERIA JAMEMU 1: LASSO JORGE
TRANSPORTE CAAMAÑO 9: LONCON CRISTIAN 5, LONCON JOSE 2, CALDAS MAXIMILIANO Y OYARZO BRIAN.
*************************

PASAN A SEMIFINALES
TRANSPORTE CAAMAÑO
LANUS
AUTOLAVADO EL TIBURON MYL
FLAMENGO