salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 13 de octubre de 2018

Flamengo-Lanús, se repite la final

Como en el último torneo, Flamengo y Lanús disputarán nuevamente la final de la categoría de Honor del futsal Oficial comodorense, ésta vez por el Apertura 2018.
El Fla superó 8 a 7 a Transporte Caamaño en un partido muy cambiante, y accedió a su cuarta final consecutiva, mientras que el Granate repitió el gran trabajo realizado en el torneo anterior y con igualdad de 2 a 2 ante Tiburón-MyL aprovechó la ventaja del primer chico para quedarse con la serie semifinal y ahora verse las caras una vez más ante el actual tricampeón.
Las semifinales tuvieron la particularidad de tener desarrollos similares pero resultados totalmente abiertos en un cotejo, y cerrados trámites en el otro duelo.
Así fue que Flamengo y Caamaño, que habían protagonizado una igualdad 1-1 en la ida, tuvieron muchos errores defensivos y se lastimaron muchísimo, en un cotejo de momentos.
Flamengo entró dormido desde el vestuario, perdió una marca y José Miguel Loncón puso la apertura en apenas 20 segundos. Brian Oyarzo estampó el 2-0 en los mejores 11 minutos de Transporte Caamaño en la serie, sufrió el descuento de Brian Díaz, pero aumentó otra vez José Loncón. El tricampeón no encontraba los espacios, pero cerca del cierre una buena individual de Alan Figueroa dejó solo a Brian Díaz nuevamente, para otro descuento y el 3-2 del descanso en favor de los dirigidos por Claudio Barrera.
En el complemento, Flamengo recuperó la memoria, logró el empate y pasó al frente por 6 a 3. El encuentro parecía tener un dueño claro, pero entre los hermanos Loncón y Brian Oyarzo no le harían sencillo el trámite a los conducidos por Luis Ramos.
Transporte Caamaño igualó 6 a 6 y dejó toda la incertidumbre del resultado. Con desgaste en ambos lados, nadie quiso cometer el error, y la clave en el cierre fue la patada de Alejandro Soto, que permitió dos goles que le darían el pase a Flamengo, pese a otro empate transitorio de José Loncón. La figura: Brian Díaz (Flamengo).
En la otra llave, en contrapartida, Lanús y Flamengo, que habían demostrado todo su poderío ofensivo en el primer cotejo (7-4 para el Granate), se cuidaron muchísimo en la revancha de semifinales y entregaron de todas formas un partido vibrante.
El primer tiempo encontró a un Tiburón-MyL muy atado e impreciso, en tanto que Lanús tuvo la apertura en los pies de Gonzalo Manquemilla, con un disparo certero al primer palo de Enzo Funes. Así llegaría el descanso, con buen trabajo defensivo colectivo por parte de ambos.
En el complemento, Tiburón estaba empezando a amigarse con el balón, pero debió sacar del medio nuevamente ante una gran volea de Matías Soto, para el 2-0. A partir de allí el cotejo fue netamente de Tiburón, que apretó y buscó sociedades, ya con doble pivot en cancha, Carrizo y Subiabre, los autores del empate llegando al último tramo. Lanús se replegó y resistió con firmeza, pero tuvo un último susto en un tres contra uno donde Carrizo no pudo encontrar la cabeza de Subiabre, y el empate final le dio el festejo al Granate, y una nueva final, ante el mismo rival del Clausura. La figura: Daniel Almonacid (Lanús). Las dos primeras finales se jugarán este sábado 13 y lunes 15.