salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 16 de octubre de 2018

Haciendo historia: Flamengo Tetracampeón

Cuatro títulos tiene hoy Flamengo en su historia, y los consiguió de manera consecutiva, quedando muy cerca de igualar marcas de otros históricos como Casino, La Cigarra o el propio Lanús.
Sí, Flamengo es el campeón, una vez más. Liquidó la serie en dos partidos, venciendo 4 a 1 al Granate, que luchó y dejó la piel en cada pelota, pero no tuvo la compañía de la puntería y la fortuna para lograr ese empate que estuvo tan cerca, y que lo hubiese posicionado en un tercer juego.
En un primer tiempo muy cerrado, Flamengo arrancó un tanto dubitativo y Lanús no pudo aprovecharlo. El trámite fue parejo pero Aníbal Núñez comenzó a clarificar las acciones para los dirigidos por Luis Ramos, y en el último tramo logró desnivelar por derecha, rematar fuerte para la entrada de Leandro Hourcade, que la empujó para el 1-0.
Un minuto más tarde, Alejandro Soto pateó sin demasiada ambición desde mitad de cancha, pero el balón se coló entre varias piernas, incluídas las de Pingüi Almonacid.
En el complemento, el Granate buscó cambiar el chip, apretar un poco más aún, pero las respuestas no llegaban y parecía caerse. Logró revivir con el gol de Matías Soto, en una rápida combinación de contragolpe con Gonzalo Manquemilla, y se le fue al humo al tricampeón.
Hubo bastante trabajo para Alejandro Soto, ya que Lanús tuvo varias chances, en los pies de Pablo Hernández, Matías Soto y el propio Ezequiel Pinda, el pelado que a los 14 minutos realizó una jugada magistral eliminando a tres jugadores, pero la definición de Soto fue cruzada afuera.
Flamengo ya había tenido opciones de contragolpe, pero recién a los 18 minutos logró liquidar el pleito, con Diego Vargas asistiendo a Sebastián Carballo, y un minuto más tarde con Hourcade dandole el gol servido en bandeja al propio Diego Vargas. La figura: Aníbal Núñez (Flamengo).
Flamengo continúa así, en la cima del futsal Oficial de Comodoro Rivadavia, con altibajos haciéndose fuerte en momentos claves y haciendo hincapié en un proceso que tiene una idea, un concepto claro y que, jugadores más, jugadores menos, busca siempre el mismo estilo ofensivo y vistoso, pero también se pone el overol en la búsqueda de los resultados.