salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 18 de octubre de 2018

Se viene el IV Argentino de Selecciones Cadetes

(Fuente: Prensa Comodoro Deportes).-Se desarrolló este jueves en el edificio de Guardavidas de la costanera local la presentación oficial del IV Campeonato Argentino de Selecciones de Futsal en categoría Cadetes Comodoro Rivadavia 2018, certamen nacional que será del 21 al 27 del corriente mes, y tendrá la participación de doce selecciones de ciudades, incluidas las potencias Ushuaia, Mendoza y el bicampeón defensor, Metropolitana (Buenos Aires).
El escenario de juego para las selecciones Cadetes (2002/03) será el Club Ingeniero Luis Huergo, que especialmente se verá colmado cuando tenga el debut del seleccionado local ante Mendoza, este domingo a las 20:00, por la Zona B que también integran Tucumán y Caleta Olivia.
El evento será organizado por la Asociación Promocional de Fútbol de Salón, dependiente de la Asociación Comodoro Rivadavia de Fútbol de Salón, con la fiscalización de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) y el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes.
En conferencia de prensa estuvieron presentes la delegada de la selección cadete local Viviana Cardozo, junto a Manuel Millaneri, Ivana Rasjido y Ketty Villegas, integrantes de la comisión directiva de la Asociación Promocional presidida por Héctor Aguilar; además del presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.
La comisión consideró los cuatro meses de trabajo que lleva la selección de Comodoro Rivadavia, haciendo hincapié en la buena preparación y las expectativas de poder llevar adelante con éxito el torneo en materia de organización, valorando el apoyo brindado por el estado municipal.
“Ayer se realizó el sorteo de las zonas, también ya están todos los horarios, esperando la confirmación de Confederación para su publicación. Las doce selecciones participantes son Metropolitana, Tucumán, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado, Gobernador Gregores, San Rafael, Mendoza, Ushuaia, Río Grande, Perito Moreno y Comodoro Rivadavia”, explicó Héctor Aguilar, presidente de la Asociación Promocional, organizadora del certamen.
“Por cuestiones de distancia decidimos que en esta oportunidad la selección de Comodoro Rivadavia sea a las 20:00 todos los días, de manera que finalice 21:30, un horario más conveniente para la gente que se tiene que trasladar largas distancias. Con un gran trabajo que hemos realizado con el equipo de Comodoro Deportes hemos descomprimido; haremos un partido a las 10:30 de la mañana y el resto de los encuentros a partir de las 14:00. Los partidos están programados de una hora y media, también para horarios normales de cena y mayor comodidad tanto para el personal local como para las selecciones albergadas”, agregó Aguilar.
“El rival de Comodoro será Mendoza en la primera fecha. Estamos satisfechos, porque queríamos que nos tocara en la zona un rival de jerarquía para medirnos. Quizás en el torneo de juveniles de este año caímos en una zona en la que fuimos muy superiores, primeros en la tabla general, y después en los cruces, no pudimos acceder a semifinales. Ahora nos toca un rival como Mendoza, que viene ganando muchas cosas, y en primer turno es una buena medida para ver cómo estamos. Nuestras expectativas son importantes porque hemos empezado la preparación con mucho tiempo de antelación, quizás antes que la juvenil, porque cadetes cada vez está más competitivo”, cerró el presidente de la Asociación Promocional.