salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

martes, 8 de noviembre de 2016

Triunfazo de los cadetes de Comodoro Rivadavia

El seleccionado cadete de Comodoro Rivadavia de fútbol de salón se llevó un épico triunfo ante Metropolitana para hacer delirar al Gimnasio Municipal N°1 y mantenerse con vida en la Zona A del Argentino de la categoría. Mañana enfrentará a Mendoza, con la obligación de ganar para clasificar a semifinales.
Nuevamente, los cadetes dirigidos por Alejandro Soto realizaron un partidazo, como ante Rosario en la primera fecha, y se quedaron con el juego ante Metropolitana, por un ajustado 4 a 3.
En el otro resultado de la Zona A, Mendoza goleó 4 a 1 a Rosario, dejándolo sin chances de semifinales, en tanto que en la definición de la primera posición en la Zona B, Río Grande se quedó con el clásico fueguino al superar por 2 a 0 a su par ushuaiense. Pico Truncado, en tanto, goleó 8 a 0 a Sarmiento para darse el gusto de sumar sus primeros puntos en el nacional de la categoría.
En la Zona A, ante la igualdad en el primer puesto entre Mendoza y Metropolitana, los cuyanos se imponían en variables de goles a favor y diferencia de goles, pero no así en resultado entre sí; en el sorteo de variables, ganó resultado entre sí, por lo que Metropolitana quedó en el primer lugar, y enfrentará a Rosario. Así, se definió que el rival de Comodoro Rivadavia para mañana serán los mendocinos.
El anfitrión no quería quedarse afuera, y para ello debía ganarle al puntero, para seguir así con chances de semifinales. Comodoro Rivadavia logró un triunfo para el infarto en un partidazo ante Metropolitana, finalmente líder de la Zona A ante el sorteo que favoreció el resultado entre sí, con Mendoza, que quedó segundo y será el rival de la cuarta fecha.
Tras unos primeros minutos muy parejos, con mucha presión alta de Comodoro Rivadavia, Tomás Bianco dio el golpe para la visita, en toque de tiro libre y disparo cruzado para el 1-0 de Metropolitana. Comodoro tuvo unos minutos de dudas, pero se repuso en un robo colectivo, gran jugada de Leonel Rain para el toque final de Abraham Mancilla.
Sin embargo, el primer tiempo fue 2-1 para la visita, tras un penal por piso dentro del área, y la buena ejecución de Juan Muñoz.
En el complemento, Comodoro continuó concentrado, no dejó jugar a su rival, y en un partido cerrado, de muchos balones al pivot, un piso dentro del área fue penal convertido por Gonzalo Páez para el 2 a 2 parcial.
Abraham Mancilla, robando un balón en salida de Metropolitana, consiguió el tercero con un puntazo certero, entre las piernas del arquero Santiago Romano.
Sin embargo, el empate bonaerense vendría a tres del cierre, con una apilada monumental de Agustín Alvarez y el toque a la red de Juan Muñoz.
Los cadetes de Comodoro no dieron por perdida la batalla, consiguieron un tiro libre lejos del área, y con devolución de Thiago Colivoro en el corner, llegó el disparo cruzado de Gonzalo Páez para el 4 a 3 que sería definitivo. Ahora, todas las fichas estarán puestas en el partido estelar de mañana, que tendrá a Comodoro con la necesidad de ganar nuevamente, para acceder a semifinales.
La figura: Gonzalo Páez (Comodoro Rivadavia).


II Campeonato Argentino de Selecciones Cadetes Comodoro 2016

Resultados - Primera Fecha
ZB Río Grande 4 – 2 Pico Truncado
ZB Ushuaia 8 – 0 Sarmiento
ZA Mendoza 0 – 2 Metropolitana
ZA Comodoro 2 – 2 Rosario

Resultados – Segunda fecha
ZB Sarmiento 1 – 6 Río Grande
ZB Pico Truncado 2 – 3 Ushuaia
ZA Rosario 1 – 2 Metropolitana
ZA Comodoro Rivadavia 1 – 4 Mendoza

Resultados – Tercera fecha
ZA Mendoza 4 – 1 Rosario
ZB Pico Truncado 8 – 0 Sarmiento
ZB Río Grande 2 – 0 Ushuaia
ZA Comodoro Rivadavia 4 – 3 Metropolitana

Programación
Miércoles 9 de noviembre – Cuarta fecha
16:00 ZB Pico Truncado vs. Ushuaia
17:30 ZB Sarmiento vs. Río Grande
19:00 ZA Metropolitana vs. Rosario
20:30 ZA Comodoro Rivadavia vs. Mendoza