salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 12 de diciembre de 2013

Real Madrid se quedó con la primera final

Entonado por dejar eliminado a QRU23 en semifinales y con la contundencia de los últimos dos encuentros, Real Madrid consiguió el triunfo en la primera final del Futsal CAFS riograndense, al imponerse por 8 a 6 ante el experimentado O'Higgins de Pache Barrientos y compañía, que no tuvo un buen primer tiempo, y pagó su falta de eficacia.
Una multitud llenó las tribunas del Polideportivo Carlos Margalot, y observó como O'Higgins tuvo unos primeros minutos de ensueño, tomando la iniciativa y llegando con mucha claridad al arco defendido por el arquero xeneize Cristian Herrera. Echeverría, Barría y Barrientos avisaban, pero sería el Catu Fabián Suarez quien abriría el marcador con una proyección por izquierda, y remate seco al primer palo, en casi cuatro minutos.
En una jugada aislada, de contragolpe, la manejo Juan Gomez y el mismísmo capitán la empujó a la red tras una pared con su hermano Gonzalo Gomez, y rápidamente todo como al inicio.
Real Madrid equilibró el trámite con algunas llegadas, y aprovechando la pasiva marca celeste en balones quietos, Gabriel Hernández dio vuelta el partido en seis minutos.
En nueve minutos, Leandro Carreño apuntó, y el rebote le quedó a Gonzalo Gómez para el 3-1. La prueba de la poca eficacia tanto ofensiva como defensiva de O'Higgins estuvo en esos últimos cinco minutos, donde el Celeste quería reaccionar, descontar para llegar mejor al complemento, pero erró muchísimos mano a mano, y en cambio recibió el cuarto de Patricio Guerrero, una volea del propio Guerrero para el quinto en menos de 30 segundos, y a un minuto del descanso, un tiro libre de Gonzalo Gómez, para un 6-1 muy complicado.
En el complemento, Juan Barría asistió a Sergio Echeverría para dos descuentos, y el mismísimo Barría marcó el cuarto gol celeste, aunque también responderían Carreño y Guerrero para el 8-4 quedando la mitad de la etapa. Echeverría marcó nuevamente, O'Higgins le tomó la mano al encuentro, tuvo mayor presición y a seis minutos se puso a dos, con una conquista de Marcelo Pache Barrientos.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con Bebo López manteniendo con vida a un Celeste que apretado por el resultado y el tiempo, continuó su camino al final del encuentro plagado de ineficacia. La primera fue para Real Madrid, que de ganar el viernes (21:30 en el Polideportivo Carlos Margalot) gritará campeón por cuarta vez en el futsal federado. O'Higgins quiere empatar la serie, y forzar al desempate para mantener las chances de sexto título oficial.
La figura: Juan Gómez