salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 3 de diciembre de 2013

O'Higgins se metió en la gran final

El experimentado elenco de O'Higgins se quedó con la semifinal N°3 del Torneo Oficial 2013 Juan Carlos Ceriani del Futsal CAFS riograndense, tras vencer por 4 a 3 a Estrella Austral, y de ésta forma es el primer finalista del certamen local.
Una semifinal de dientes apretados se vivió en el Polideportivo Carlos Margalot, donde de la misma forma que en los primeros dos encuentros, la paridad fue la característica principal, y ante las diferentes variantes, ambos equipos en gran parte lograron neutralizarse, y fue el equipo que menos errores cometió en defensa, el que finalmente se llevó la serie, por la mínima diferencia.
Estrella comenzó ganando 2-0 en siete minutos, con un contragolpe de Jorge Fresia y una exquisita definición de Pepo Paredes, pero rapidamente descontó Juan Barría, entrando por el segundo palo, picando la pelota ante la salida del arquero rival, como lo había hecho Paredes 17 segundos antes.
A los 10 minutos, Fabián Catu Suárez remató desde lejos al poste, y el rebote fue capitalizado por Sergio Echeverría, para el 2-2. Un juego muy físico, trabado y un tiro libre cerca del área a los 18 minutos, fue toque de Martín Andrade para el gol de Ariel Alfonso, y así llegaría el descanso.
Tras una meseta promediando el complemento, O'Higgins ya pensaba en cerrar el partido y liquidarlo con alguna contra, pero Jorge Fresia que tenía otros planes, puso el turbo agarrando mal parado al Celeste, y definió de taco para el 3-3 a los 14 minutos.
El trámite se hizo cada vez más cerrado, y nadie se hubiese quejado del empate y el alargue, pero en una corrida por derecha, Catu Suárez pudo acelerar y tocar al medio para que Pucho Andrade marque el 4-3 que desató la locura Celeste.
Estrella probó con Javier Arenas como arquero volante, alternativa que no tuvo muchos dividendos, pero en los últimos diez segundos, un balón perdido le quedó al Chavito Ruiz, y el remate del juvenilfue tapado por Bebo López, en el segundo final, antes del pitazo definitivo. Párrafo aparte para los dos grupos de simpatizantes de uno y otro equipo que se acercaron con banderas a alentar a sus equipos, y más allá de las quejas y reclamos habituales, tuvieron un comportamiento ejemplar, compartiendo la misma tribuna.