salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 23 de diciembre de 2013

Congreso Anual de Confederación en Rosario

(Foto/info: futsalushuaiense.com.ar)
Se desarrolló en Rosario el pasado fin de semana el Congreso anual de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Como sucede todos los años el Congreso anual tuvo una agenda importante y se trataron todos los puntos respectivos al acontecer del desenvolvimiento de las actividades locales, nacionales e internacionales del deporte. Con orden y respeto, fueron exponiendo los diferentes representantes de las afiliadas.
El evento fue presidido por el máximo representante de la CAFS, el presidente Pedro Bonnettini, y comenzó en horas de la tarde, tras un emotivo recuerdo a Lucho Ávila (director Regional Zona Sur), fallecido hace pocas semanas.
Se brindaron los siguientes informes de Presupuesto Anual y Proyecciones para 2014, Informe de Actividad Arbitral Nacional y Capacitación a cargo de Johnny Hernández, Gestión Administrativa de Jugadores (Nuevo Software que se está desarrollando para normalizar la situación nacional y permitir poder tener control de estadísticas precisas).
También se tocaron puntos inherentes a la Selección Argentina Femenina (Performance del seleccionado nacional en el 2º Mundial Femenino), Informe del Proyecto “Todos somos Selección Argentina” y presentación de nuevos integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina masculina en Mayores, Otorgamiento de plazas para Torneos Nacionales 2014, forma de disputa y puntos salientes del 2013, además de la presentación de una nueva afiliada (Esquel) con sus autoridades.
El Calendario 2014 comenzará con dos de los torneos más importantes del año: El Torneo Argentino “A” de Selecciones Mayores en Comodoro Rivadavia del 6 al 12 de abril de 2014, y mismo mes para el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles (Cat. 94/95) en Puerto Madryn.
Serán definidas por las federaciones a la brevedad, y serán tratadas en Asamblea a realizarse en Corrientes, en el mes de junio (aproximadamente), junto a la aprobación de balances, diferentes temas que quedaron en propuestas para el año 2015, como ser la modificación de formato de torneos, y reglamentación de presentación de propuestas para tratar en el próximo Congreso.

Representantes fueguinos
Como representantes fueguinos estuvieron Raúl Urán de la Federación Ushuaiense; mientras que por el lado de la Federación Fueguina de Futsal, la actualidad de la actividad en Río Grande estuvo representada por Noemí “Mimí” Torres (tesorera de la Triple F), quien continúa en el norte del país, y traerá las novedades que involucran a la federada riograndense, para notificar a los clubes en las primeras reuniones de delegados del 2014.


Torneos Nacionales CAFS Año 2014

Torneo Lugar Fecha Estimada
Argentino “A” de Selecciones Mayores Comodoro Rivadavia (Chubut) 6 al 12 de Abril
Argentino de Selecciones Juveniles (94/95) Puerto Madryn (Chubut) Abril
Nacional de Clubes Femeninos Gualeguaychú (Entre Ríos) 1ª Quincena de Junio
Nacional de Clubes Cadetes (97/98) Capiovi (Misiones) Julio
Nacional “B” Copa de Plata (Zona Norte) Resistencia (Chaco) 3 al 10 de Agosto
Nacional de Selecciones Femeninas Tucumán 17 al 24 de Agosto
Nacional de Clubes Juveniles (95/95) Puerto Esperanza (Misiones) 21 al 28 de Septiembre
Nacional “A” Copa de Oro (Zona Norte) Corrientes Septiembre
Nacional “B” Copa de Plata (Zona Sur) Esquel (Chubut) 1ª Quincena de Octubre
Argentino de Selecciones Cadetes (96/97) Rosario (Santa Fé) 12 al 18 de Octubre
Nacional “A” Copa de Plata (Zona Sur) Pto. Madryn – Gayman – Trelew (Chubut) A confirmar
Argentino “B” de Selecciones Mayores A Confirmar A Confirmar
Nacional de Clubes Menores (99/00) A Confirmar A Confirmar
Nacional de Clubes Infantiles (01/02) A Confirmar A Confirmar
Nacional de Clubes Pre-Infantiles (03/04) A Confirmar A Confirmar