salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 18 de noviembre de 2010

San Martín le ganó un vibrante partido a Correo y llegó a la gran final

En un encuentro muy parejo, el Santo de calle O'Higgins hizo valer su experiencia y sacó la diferencia en el tramo final, para vencer por 8 a 6 a QRU Escuela 23, y así llegar una vez más a la final del Torneo Apertura del Futsal CAFS.
El partido arrancó con imprecisiones en los dos y se fue armando a fuerza de goles. Casi a los tres minutos, Emanuel Quiroga abrió el partido con un violento zurdazo, y pasados los cinco minutos, el cotejo ya estaba 2 a 1 para San Martín tras los goles de Marcelo Barrientos y Javier Ulloa.
A los 7 minutos, Claudio Torres recibió en contragolpe, un rápido pase de Emanuel Quiroga y remató cruzado para marcar el 3 a 1.
Con mejor juego aéreo, QRU Escuela 23 empató promediando la etapa, con goles de Lucas Ulloa y Agustín Cafure, que se anotaba por primera vez en las planillas.
Cafure puso a ganar por primera vez a su equipo a los 15 minutos, pero a un minuto y medio del final, Emanuel Quiroga ensayó una volea perfecta, que significó el 4 a 4 con el que se irían al descanso los dos mejores equipos de la fase regular.
Con el ingreso de Facundo Armas finalizando la primera etapa, Agustín Cafure estuvo más custodiado en las alturas, y el propio Armas combinó con Emanuel Quiroga para que Omar Torres defina el quinto gol del Santo. Los goles no daban respiro, y nuevamente de cabeza, Cafure puso el empate.
Javier Ulloa se fue por una segunda amonestación un tanto injusta, mientras que Cristian Alday también correría la misma suerte por una jugada un tanto absurda.
Pasados los tres minutos, Ema Quiroga entró por el centro tras la descarga de pivot de Armas, y clavó un derechazo alto inatacable para el 6 a 5. San Martín parecía más entero, pero tras la expulsión por doble amarilla sobre Armas, Cafure volvió a inquietar con el juego aéreo y empató a los 8 minutos, capturando un rebote tras un cabezazo propio que había dado en el travesaño.
Promediando el complemento había situaciones para los dos, pero el Santo erraba considerablemente. Pitu Torres se lamentó dos ocasiones con el arco libre, donde definió desviado.
Sobre los quince minutos, una gran asistencia entre líneas de Claudio Torres para Pache Barrientos, terminó con el jugador santo desnivelando y marcando el 7 a 6 con un puntazo bajo, al primer palo.
Correo perdió muchisimo con la expulsión de Cafure, tras una jugada donde se enganchó con Barrientos. Ambos cayeron al suelo, se pelearon por la pelota estando en el suelo, y esa situación de forcejeo derivó en tarjeta azul para ambos.
San Martín buscó jugar con la desesperación de su rival, pero no podía liquidarlo de contragolpe. Diego Molini entró para ser referencia de ataque y tuvo dos claras chances en el último minuto, pero no las pudo meter, mientras que San Martín liquidó el pleito, con Correo jugado, capitalizando un contragolpe en los segundos finales. Claudio Torres se fue en solitario y tocó a un costado para Quiroga, que selló el 8 a 6 definitivo que le dio al Santo el pase a la final.
Correo entregó todo y fue meritoria su actuación en su primera incursión a etapas definitorias; San Martín terminó festejando y ya piensa en el primer clásico ante Real Madrid.

La figura: Emanuel Quiroga