salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 23 de noviembre de 2010

QRU Escuela 23 obtuvo el tercer puesto

En el cierre del Torneo Apertura “25º Aniversario de TV Fuego” del Futsal CAFS a nivel local, la definición del tercer puesto quedó en manos de la revelación de la presente temporada, QRU Escuela 23, que venció a quien fuera la revelación del 2009, Los Cuervos de Río Grande.
QRU 23 derrotó agónicamente a Los Cuervos por 12 a 11, con un tiro libre sin barrera convertido por Alan Cepeda a cinco segundos del final, obteniendo así el último lugar del podio, que se definió con un único encuentro.
El partido, jugado en el Club San Martín, en la previa de la segunda final que ganaría Real Madrid, para coronarse como bicampeón de la disciplina, fue en principio favorable a Los Cuervos de Río Grande, que abrió el marcador a los 40 segundos de juego por intermedio de Rodrigo Vidal.
El elenco azulgrana se puso 3-0 con un tanto de Javier Brizuela y una nueva conquista de Vidal, aunque pasados los cinco minutos, Correo despertó y descontó con goles de Agustín Cafure y Lautaro Miranda, para dejar diferencia de uno. El encuentro se jugó de forma un tanto distendida, aunque con el paso de los minutos la intensidad en el juego fue incrementando.
A partir de la mitad del primer tiempo, Los Cuervos no pudo hacerse dueño del partido y la diferencia en el tanteador se mantuvo exigua. Tras un nuevo tanto de Brizuela y un gol de Cristian Gonzale para Los Cuervos, Correo descontó sobre los once minutos con una conquista de Lucas Ulloa, para dejar las cosas 5 a 3 a favor del azulgrana.
QRU empezó a mejorar de mitad de cancha hacia atrás y con proyecciones por izquierda y mejores definiciones de Lautaro Miranda y Ezequiel Páez, logró empatar el partido (5 a 5).
A cuatro minutos del final, Agustín Cafure necesitó solo diez segundos para marcar dos golazos y poner a su equipo al frente por primera vez. El pivot de Correo convirtió peinando un pelotazo para cambiar la trayectoria del balón, e instantes más tarde vio adelantado al arquero Pablo Guereta, y la colgó de un ángulo, desde la mitad de la cancha.
Los Cuervos apretó y consiguió descontar de tiro libre, con toque desde la izquierda hacia el centro para Cristian Gonzale, que clavó la pelota en el vértice izquierdo del arco defendido por Edgardo Alegre. El primer tiempo finalizaba 7 a 6 para el Verde.
A los dos minutos de iniciado el complemento, el Kily Gonzale erró en la salida y Javier Ulloa sacó el rápido contragolpe que definió Cafure, para el 8 a 6.
A partir de allí, Correo se propuso esperar un poco más, buscar el error del rival e imprimir velocidad en contraataque. La ecuación le salía relativamente bien, porque Alan Cepeda y Agustín Cafure marcaron dos goles llegando a la mitad de la etapa, pero Brizuela y Gustavo Pintos descontaron para el azulgrana, que seguía cerca, a dos de diferencia.
Los Cuervos apretó el acelerador y logró llegar al empate (10-10), a los 13 minutos, aunque el último tramo del partido estaría igualado en once tantos.
El cierre del partido fue electrizante, porque a menos de dos minutos del final, Los Cuervos llegó a la quinta falta, y cuando el empate parecía definitivo, la dupla arbitral Salazar-Ortíz cobró infracción de Vidal por jugar el balón desde el piso.
Restaban solo cinco segundos para el pitazo final y Alan Cepeda tomó la responsabilidad de patear el tiro libre sin barrera. El zurdazo de Cepeda fue efectivo y el 12 a 11 se consumó, para alegría de los dirigidos por Héctor Vargas, que lograron un gran tercer puesto, nada menos que frente al subcampeón del año pasado, en su primera incursión en las instancias definitorias del torneo local.
La figura: Alan Cepeda