salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 4 de noviembre de 2010

Los Cuervos se bancó la presión, ganó y forzó al partido desempate

Los Cuervos de Río Grande venció a Real Madrid por 4 a 3 en el Polideportivo Carlos Margalot, logrando así forzar el desempate en la serie eliminatoria por un lugar en la final del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego" del Futsal CAFS.
En la otra semifinal disputada en el Gigante de Chacra II, QRU Escuela 23 pegó primero ante San Martín, al que venció por un categórico 7 a 1, aprovechando su mejor adaptación a los espacios reducidos en comparación con la cancha del club santo, donde el sábado ambos equipos volverán a verse las caras.
Nada fue fácil para Los Cuervos de Río Grande, que arrancó perdiendo casi desde los vestuarios, porque iba menos de un minuto cuando Juan Gómez realizó una gran individual para que Ricardo Alurralde abriera el marcador.
El partido fue como se esperaba, un calco de la primera semifinal, aunque el condimento del tanto inicial le aportó más llegadas de peligro, sobre todo del lado azulgrana, que era el más necesitado.
Real Madrid estaba bien parado y parecía más despierto a la hora de incitar al error del rival, aunque pasados los cinco minutos Los Cuervos comenzó a acomodarse.
Nahuel Hernández, el arquero xeneize, comenzó a ser importante con algunas intervenciones, aunque pasada la mitad de esa etapa, Los Cuervos tuvo algunas chances desperdiciadas de forma increíble, como algún contragolpe y una definición del Kily Gonzale por encima del travesaño, con el arquero rival ya sin chances.
Llegó la quinta falta del Real, y con el ingreso de Walter Mansilla y Gerardo Ullúa, el azulgrana merecía el empate. Sin embargo, el campeón mostró temple para aguantar y le dio otro cachetazo a su rival: Gonzalo Gómez, lo mejor de Real hasta ese momento, recuperó en mitad de cancha y su potente remate venció la resistencia de las manos de Guereta para ingresar lentamente en el arco, a los 16 minutos.
Rápidamente, Ullúa capitalizó el descuento mediante un contragolpe manejado por Gustavo Pintos, para poner el 2 a 1 con el que Real Madrid se iría en ventaja al entretiempo.
Los Cuervos ingresó al complemento con una actitud de menor especulación, y eso lo llevó a dar vuelta el resultado adverso en menos de dos minutos.
Gerardo Ullúa presionó en la salida de Nahuel Hernández, y el rebote en el jugador azulgrana terminó siendo el empate al minuto de juego, mientras que unos cuarenta segundos más tarde, Fernando Alfonso recuperó y escapó por derecha para clavar un derechazo fuerte al primer palo que se transformaba en 3 a 2 para Los Cuervos.
Con la ventaja, como sucede habitualmente en esta clase de partidos, el equipo en ese momento ganador se agazapó, cediendo la iniciativa a quien estaba en desventaja.
El ida y vuelta fue letal para Los Cuervos, que sufrió un contragolpe mortal comenzado y definido por Juanchi Gómez tras una pared con Ulises Muñóz.
Pablo Cayo pasó a defender el arco de Real, y el cambio de arquero le otorgó a los dirigidos por el Tano Hernández mejor salida con los pies, sumado a un buen remate de media distancia.
El actual campeón presionó, pero en una salida rápida del azulgrana, Ullúa asistió a Pintos por izquierda, y este metió un pase quirúrgico para el Kily Gonzale, que definió con un disparo entre las piernas de Cayo.
La defensa granítica de Los Cuervos volvió a activarse y Real Madrid solo pudo contar con algún mano a mano tapado por Guereta, el arquero de Los Cuervos que se recibió de héroe volando espectacularmente para sacar dos disparos desde mitad de cancha del otro arquero, Pablo Cayo.
El final decretado por la dupla Néstor Castillo-Ricardo Abalos, los árbitros de mejor nivel en la actualidad en el Futsal CAFS, significó el desahogo de Los Cuervos de Río Grande, que hizo lo que tenía que hacer, y va por más.
La figura: Pablo Guereta