salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 20 de noviembre de 2010

Real Madrid ganó en el suplementario

En un partidazo jugado ayer en el Polideportivo Carlos Margalot, correspondiente a la primera final del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego" del Futsal CAFS, Real Madrid venció a San Martín por 8 a 7, luego que el tiempo reglamentario finalizara igualado 6 a 6.
Real Madrid inquietó primero, pero San Martín se encontraría con la apertura del marcador a los dos minutos y medio, tras un remate de Cristian Alday y una floja respuesta de Pablo Cayo; Marcelo Barrientos, de volea, puso el 2 a 0 casi llegando a los cuatro minutos.
Real Madrid equivocaba los caminos y erraba mucho en la salida desde el fondo, mientras que San Martín estaba algo más tranquilo en ese aspecto.
Sin embargo, pasados los cinco minutos, Juanchi Gómez aprovechó un exceso de confianza en Claudio Torres, robó y asistió a Ulises Muñóz, que marcó el descuento.
Cristian Alday se iría injustamente con tarjeta azul directa (un clásico agarrón sobre Retamales), pero el Santo se puso 4 a 1 con goles de Pache Barrientos y Facundo Armas.
Pasados los 10 minutos, de la mano del reingreso de Juanchi Gómez (había salido algunos minutos) Real comenzó a mejorar y descontó mediante los tantos de Maximiliano Retamales y un pase de gol de Juanchi Gómez que fue mandado a la red por Jonatan Barrera, en contra de su valla, a casi dos minutos del entretiempo.
El descanso llegó con el 4 a 3 a favor de San Martín, en un primer tiempo donde los dos entraron muy acelerados y con ganas de llevarse al rival por encima.
El complemento arrancó de manera similar al primero, porque San Martín salvó milagrosamente su arco (tres veces en una misma jugada) y un par de segundos más tarde marcó una nueva conquista, por intermedio de Facundo Armas, con un puntazo al primer palo.
El partido se tornó trabado y friccionado, y Alejandro Garibotto se fue por doble amonestación a los siete minutos, mientras que San Martín llegó en ese instante a la quinta falta de equipo.
A los 10 minutos, Real Madrid volvió a crecer y Juanchi Gómez descontó de cabeza; un minuto más tarde, su hermano Gonzalo Gómez, después de un primer tiempo con dudas, tomó la responsabilidad del tiro libre sin barrera y empató el partido 5 a 5, sin gritar el gol por su pasado albiazul, equipo con el que fue campeón en 2008.
Los dirigidos por Carlos Hernández debieron adelantarse en el marcador a los 13, pero insólitamente, los árbitros no cobraron un gol legítimo de Juanchi Gómez, que había convertido con una soberbia volea que, si bien rozó el travesaño, dio de lleno en la red y la movió considerablemente. A falta de cinco minutos, cuando el partido ya era de ida y vuelta, Real Madrid entró también en penalización por infracciones de equipo.
El tramo final era de dientes apretados, con un pequeño dominio de Real, aunque ninguno de los dos inquietaba demasiado, hasta que a menos de dos minutos para el final del tiempo reglamentario, Maximiliano Retamales sacó rápido un lateral, Gonzalo Gómez la punteó ante el achique de Adrián Fuenzalida y el balón quedó servido para que jugador xeneize volviera a marcarle a su ex-equipo, nuevamente sin gritarlo.
El partido estaba servido en bandeja para la victoria de Real Madrid, que manejo la presión de su rival en los segundos finales, pero no pudo manejar la inteligencia de Pache Barrientos, que fabricó una infracción que los árbitros compraron a menos de un minuto para el final.
El tiro castigo fue ejecutado y convertido por Emanuel Quiroga, cuando restaba menos de un minuto para el final; pese a esto, antes del suplementario Claudio Torres tuvo la última de San Martín, pero definió al cuerpo de Nahuel Hernández, mientras que Ema Quiroga salvaría en la línea a su equipo, cuando restaban menos de cinco segundos para el pitazo final.
En el suplementario Real Madrid se mostró más entero y al minuto, Ricardo Alurralde recibió una gran habilitación de Gonzalo Gómez, para poner el 7 a 6.
Emanuel Quiroga se fue por una injusta doble amonestación (primera amarilla equivocada, ya que la falta habia sido de Armas).
Juanchi Gómez estrelló su tiro castigo en el travesaño, pero en el segundo suplementario se reivindicaría fusilando a Adrián Fuenzalida para marcar el 8 a 6.
Algunos arrestos de Jonatan Barrera y varias ocasiones perdidas por Real Madrid fueron lo que dejó un suplementario que fue favorable a Real, hasta el minuto final, donde Leandro Pereyra descontó y dejó el resultado definitivo de 8 a 7 a favor de los dirigidos por Carlos Hernández.
Con mucho sudor fue victoria para Real Madrid, que sabe que hoy tendrá la difícil tarea de vencer como visitante, en el estadio cubierto del Club San Martín, si quiere salir campeón. San Martín dejó escapar una gran chance de definir el título ante su gente, en la cancha que le sienta bien, pero sabe que la serie sigue abierta; deberá ganar en su estadio para forzar al tercer partido, que se jugará nuevamente en el Gigante de Chacra II.
La figura: Juanchi Gómez