salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 22 de noviembre de 2010

Real Madrid se consagró Bicampeón

Real Madrid vuelve a hacer historia en el Futsal CAFS, repitiendo el hito máximo a nivel local: Real Madrid es el nuevo bicampeón del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego".
Los dirigidos por Carlos Hernández no quisieron dejar pasar la oportunidad de cerrar la obtención del título en la casa de su hoy clásico rival, y lo vencieron por 7 a 6, en un partidazo jugado en el Club San Martín, que se definió de esa manera tras los dos tiempos suplementarios.
El xeneize consiguió así ganar el segundo partido y liquidar la serie final ante el Santo, para de esta manera consagrarse bicampeón del Torneo Apertura del Futsal CAFS, cerrando un año espectacular.
El primer tiempo fue muy cerrado, pero Real Madrid demostró desde el inicio su ambición de quitarle el invicto al local. Sin ir más lejos, la primera ocasión de gol estuvo en los pies de Pablo Verón, pero su remate se fue apenas desviado.
Emanuel Quiroga fue el mejor de la primera etapa en el local, pero promediando ese periodo, el encuentro entró en una meseta, y pese a algunos intentos de ambos, los equipos se respetaron mucho y el 0 a 0 fue inamovible.
En el complemento, ambos equipos arrancaron con mayor soltura y menor tensión, un tanto menos atados que en la primera etapa, y así comenzaron a sucederse las ocasiones para uno y otro.
Cristian Alday comenzaba a convertirse en la figura del Santo, marcando dos goles antes de los cuatro minutos de juego. Con la desventaja, Real comenzó a desesperarse y, más aún comenzó a tirar su enojo contra los árbitros tras un penal inventado por José Pitu Torres, cuando Nahuel Hernández salió a tapar a los pies. Claudio Torres puso el 3 a 0, a los 6 minutos, y la balanza comenzaba a inclinarse considerablemente para el local, ya que además Ulises Muñóz se iría correctamente expulsado con tarjeta azul directa, por increpar y empujar a Claudio Torres.
Ricardo Alurralde concretó el ansiado primer gol del visitante, pero el Santo se puso nuevamente con tres de ventaja, con una gran definición de Facundo Armas, tras una excelente individual de Pitu Torres.
Real Madrid la pasó mal por momentos, pero poco a poco, encontraría el camino para desnivelar con peligro a su rival, sobre todo luego del golazo de Matías Montesino.
El partido estaba 4 a 2, y Gonzalo Gómez lo desperdició de tiro libre sin barrera, aunque San Martín parecía haber entrado en un pozo. Real presionó con mucha intensidad y Pablo Verón marcó el tercero, tras una buena pared en velocidad con Gabriel Hernández.
A cuatro minutos del final, Emanuel Quiroga falló un tiro libre sin barrera que hubiese liquidado la historia, y unos minutos más tarde, el tiro castigo fue para Real Madrid, que empató en los pies de Maximiliano Retamales (4 a 4) y mandó a todos al suplementario.
En el inicio mismo del tiempo extra, el partido comenzó a definirse a favor del visitante, porque una nueva infracción del Santo, derivó en tiro libre sin barrera, que ésta vez, Gonzalo Gómez no falló. Segundos más tarde, Juanchi Gómez robó en mitad de cancha y tras una gran pared con Pablo Verón, empujó al gol, para que Real Madrid pase a ganarlo por 6 a 4.
Luego del descuento de tiro libre sin barrera de Leandro Pereyra, Juanchi Gómez era expulsado con tarjeta azul directa por un supuesto codazo sobre un rival. Real aguantó sobre el final de los primeros cinco minutos, y Gonzalo Gómez lo definió con un espectacular zapatazo desde la banda derecha, para el 7 a 5.
Leandro Pereyra descontó nuevamente, ingresando para patear un tiro castigo que dejó las cosas 7 a 6, aunque todo se hubiese definido en los penales de no ser por la soberbia actuación de Pablo Toto Cayo, el arquero de Real que se lució con tres tapadas fenomenales.
Ante un estadio colmado y el ensordecedor aliento de la tribuna visitante, luego de un despeje de Pablo Cayo, Claudio Núñez, el preparador físico de Real Madrid que estaba cercano a la planilla, salió gritando que el partido había terminado. Eso, junto al silbato final de los jueces, desató la alegría de los jugadores del Real, que comenzaron a festejar en el recinto de calle O´Higgins, al lado de su hinchada, mientras que algunos simpatizantes ingresaron para celebrar con sus ídolos.
La vuelta olímpica, la ronda y el Tano Hernández llevado en andas, fueron historia repetida del título del año pasado, pero con un gusto doble por haber salidos campeón en la casa del rival, liquidando la serie en el segundo partido contra todos los pronósticos.
La figura: Gonzalo Gómez