salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 7 de noviembre de 2010

San Martín hizo los deberes en casa, venció a Correo y forzó al tercer partido

En el Club San Martín, el local se impuso por 5 a 4 a QRU Escuela 23 forzando al partido desempate, que se jugará la semana que viene, por las semifinales del Torneo Apertura "25º Aniversario de TV Fuego". El resultado final fue ajustado, pero el trámite del encuentro fue, como se esperaba, considerablemente favorable al Santo, aunque Correo se brindó por completo, se acordó de la puntería en el último tramo del partido, y a poco estuvo de empatar y forzar al alargue.
El trámite arrancó totalmente favorable a San Martín, que tuvo dos chances claras en los pies de Cristian Alday y Emanuel Quiroga, además de algún remate de Marcelo Barrientos y Claudio Torres.
Los mellizos Ulloa y Agustín Cafure intentaban lastimar de contragolpe, pero fallaban en los últimos metros.
Pasados los 8 minutos llegó la apertura del marcador, con el ingresado cadete Jonatan Barrera descargando para Barrientos, que finalmente metió un gran pase para que Emanuel Quiroga la empuje al gol.
Cuando QRU comenzaba a acomodarse en el campo de juego, llegó el segundo gol de San Martín. El DT de Correo pidió presionar más arriba; pasados los 15 minutos, Facundo Armas robó y armó el contragolpe, asistiendo a Pache Barrientos, que definió al primer palo para el 2 a 0.
San Martín manejaba la pelota y el partido, y a los 18 minutos Emanuel Quiroga marcó el tercer gol albiazul, en una jugada similar al primer gol, pero con Alday combinando con Claudio Torres, que fue quien finalmente dio el pase-gol. Antes del final del primer tiempo, Javier Ulloa y Cristian Alday debieron ser reemplazados por doble amonestación, y la última emoción llegó a pocos segundos del entretiempo, cuando Fernando Díaz probó al arco desde mitad de cancha; le quedó a Pache Barrientos, que disparó por arriba del adelantado arquero, pero Alan Cepeda salvó en la línea, mandando el balón al corner, de cabeza, por encima del travesaño.
En el complemento, un golazo de Claudio Torres y un cabezazo de Facundo Armas a la salida de un corner, parecían liquidar la historia cuando todavía no se cumplían los cinco minutos de juego; el partido estaba 5 a 0.
San Martín empezó a cuidar la posesión cuando el rival se lo permitió, pero pasados los ocho minutos, Cafure disparó de media vuelta y venció la resistencia de Adrián Fuenzalida para marcar el primer descuento. El pivot de Correo tuvo dos chances más y sobre los 11 minutos, Emanuel Quiroga volvió al campo de juego tras haber salido al principio del complemento (se resintió de su esguince de tobillo izquierdo), aunque no al cien por ciento.
El Santo contó con buenas chances, pero no estuvo preciso y en el tramo final de los últimos cinco minutos, el visitante comenzó a apretar mucho más.
Agustín Cafure tomó la lanza y descontó aprovechando un pelotazo que sobró a Claudio Torres, y dejó el partido 5 a 3 tras una gran individual eludiendo a Adrián Fuenzalida, cuando faltaban dos minutos y medio para el final.
San Martín falló en la puntada final para liquidarlo y el gol de Matías Sánchez, a 38 segundos del final del encuentro, sembró un manto de dudas en el local.
Pese a los nervios y la tensión, los simpatizantes Santos festejaron ya que Pache Barrientos no pudo definir de contragolpe, pero Adrián Fuenzalida descolgó el último balón que llegó al área de San Martín.
Así, los dirigidos por Claudio Antonio lograron forzar al desempate, y la serie está abierta para que cualquiera de los dos mejores equipos de la temporada, llegue a la final.
La figura: Emanuel Quiroga