salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 21 de junio de 2009

Unión Fueguina goleó a Pingüino Futsal


Con una gran demostración de buen juego y aprovechamiento de las falencias del rival, Unión Fueguina se floreó en juego y en el tanteador para ganar su cotejo correspondiente a la novena fecha, ante Pingüino Futsal por 17 a 11.

Los goleadores y figuras del elenco dirigido por Omar Villarroel fueron Claudio Mikel, autor de seis tantos, y Nicolás Escalante, que convirtió cuatro. Esto sumado a la solidéz defensiva que aportaron Rubén Peix y Daniel Fernández, además de la colaboración de todo el plantel, en particular la buena labor de Lucio Aquino, Gustavo Vera y Luis Cardenas.

Por el lado de Pingüino Futsal es de destacar la mala jornada que tuvo Ezequiel Suarez en el arco, mientras que José María Luques, habitual titular en el arco de los dirigidos por Pablo Urrea, tiene para un par de meses de recuperación por confirmarsele un desgarro en el cuadriceps de la pierna izquierda.

El primer tiempo arrancó palo y palo, hasta el 4-2 a favor de Unión Fueguina, pero luego llegaron algunas falencias defensivas en Pingüino Futsal, sumadas a algunas flojas intervenciones de Suarez, que hicieron que el primer tiempo terminara 8-4 a favor del Rojinegro, que estaba vestido de verde (?).

El comienzo del segundo tiempo fue catastrófico para Pingüino, que no pudo con la efectividad de los delanteros rivales, y tuvo un bajón futbolístico que lo dejó 4-13 abajo. Suarez pidió el cambio y Luis Dávoli no pudo hacer mucho, mientras que Gustavo Moreno, arquero de Unión atajó todo lo que le tiraron, durante todo el partido. Juan Vera, Damián Mercado y Luciano Obiol sacaron la cara por Pingüino, que luego tuvo a Alipio Bustamante como arquero volante. Pese a los descuentos, la ventaja de Unión siempre fue de más de seis goles, y mientras a Unión le salían todas, a Pingüino le pasaba todo lo contrario.

El último descuento de Pingüino dejó las cosas 16-11, pero faltaba poco para que el partido finalizara, Unión se dedicíó a cuidar más la poseción de balón para llegar a la victoria final sin sobresaltos.