salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 27 de junio de 2009

JUF logró su quinta victoria al hilo

Juventud Unida Fueguina consiguió una buena victoria, ayer en el Jorge Muriel de Chacra IV, venciendo 5-1 a Los Cuervos de Río Grande, que venían de hacerle un gran partido a Real Madrid, pese a caer derrotados.
La figura de la cancha fue Ruedita Almonacid, que con sus goles le dio la tranquilidad en el marcador a los dirigidos por Osvaldo Nieto, y despues manejar las acciones rotando jugadores, pero siempre con la solidez defensiva que ofrecieron Iván Pilgún y Pablo Arriagada, que también se mostraron como alternativa de ataque.
Con tanto de Sergio Gonzalez, Los Cuervos pasaron al frente en el marcador, a los cinco minutos de juego, pero Gustavo Almonacid se escapó dos veces por izquierda y lo dio vuelta promediando la primera parte. El negocio estaba por ese lado, porque nuevamente Ruedita tuvo el espacio y remató fuerte al primer palo para poner el 3-1 con el que JUF se iría en ventaja al descanso.
En el segundo tiempo, JUF no se desesperó e hizo correr la pelota creando el desgaste en el rival. Los Cuervos tuvieron sus chances, sobre todo de contragolpe, pero no fueron lo suficientemente precisos ni rápidos para agarrar mal parada a la defensa de Juventud, que se reglegaba y se ordenaba facilmente, y armaba el cerrojo para no dejar pasar a nadie. Los Cuervos perdieron profundidad y solo pudieron inquietar con disparos de media distancia, bien controlados por un sobrio Ulises Alvarez.
Pablo Arriagada y Pablo Viyeuta coronaron el 5-1 con el que JUF se llevó una importante victoria que lo consolida como uno de los equipos que estará en la pelea por el título, como ocurriera el año pasado.