salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 28 de junio de 2009

Escuela le ganó un dificil duelo a Mutual


Ayer por la noche se enfrentaron cerrando la jornada sabatina de Futsal CAFS, los primeros elencos de Mutual y Amigos de Escuela de Fútbol, dos equipos que merodean el fondo de la tabla. No obstante Escuela venía con mejor ánimo producto de haber conseguido su primer victoria en el torneo ante Pingüino Futsal (12-7), el pasado viernes.
Esta semana la alegría fue doble para los dirigidos por José Cabral, que consiguieron ante Mutual su segunda victoria al hilo, esta vez por un ajustado 10-8, en un partido vibrante y lleno de tensión, que tuvo su desenlace recien cuando restaba menos de dos minutos para el final.
Mutual arrancó ganando por contundencia, 3-0, con goles de Nicolás Agüero, Pablo Landi y Matías Carrizo (el primero, un remate potente al primer palo; el segundo, un cabezazo de pique al suelo, desde el centro del área tras un corner; el tercero, jugada individual y gran definición cambiandola de palo, agarrando a contrapierna al arquero)
Pese a los descuentos de Hilario (x2) y el habilidose José María Cabral, Escuela se fue al descanso perdiendo 5-3, porque aumentaron para Mutual Martín Aguila y nuevamente Pablo Landi.
El complemento lo vio con más aire al elenco de Escuela, que logró empatar y pasar a ganarlo 6-5 con tres estupendos goles del mejor de Escuela, José Cabral, que siempre se mostró como alternativa de pase, y con algunas pinceladas de habilidad dejó siempre pagando a sus marcadores.
Pese una jugada muy ensuciada que derivó en el costoso empate de arremetida de Lucas Herrán, Escuela sacó una nueva ventaja de dos goles, convertidos por Daniel Díaz y Darío Garro.
Mutual volvió a pesar en terreno rival, con más corazón que piernas, y metió en un arco a Escuela, que se replegaba y buscaba robar para salir de contragolpe agarrando mal parado al elenco naranja.
La fuerza que le metió Mutual fue más y nuevamente Lucas Herrán, sumado al gol de Matías Carrizo, tras un rebote en un tiro libre, fueron suficientes para el empate en ocho goles con el que se llegaría al final del cotejo.
Parecía que el partido moriría en empate, y hasta hubiese sido una lastima que luego tan disputado y entretenido partido, el resultado fuese ese... el partido merecía un ganador... cualquiera de los dos, pero merecía un ganador...
Finalmente ese fue Escuela, que espero y salió de contragolpe aprovechando el mal manejo de pelota de Mutual en sus intentos por llegar al gol, quiza producto del propio cansancio.
Agarrando mal parado a su rival, Escuela tocó y Daniel Díaz marcó el tanto de la ventaja cuando faltaba poco más de un minuto (1:12) para la finalización del encuentro. Cuando Mutual ya carecía de ideas para remontar, le quedaban pocas esperanzas, y Escuela se había cerrado intentando que la victoria no se le escapara, un pelotazo velóz lo encontró solo a Gustavo Hermosilla, que la peinó junto a un palo para sellar el 10-8 a favor de los dirigidos por José Cabral, cuando solo restaban 5 segundos para el silbatazo final.
De esta manera, Escuela tiene 4 puntos, al igual que Pingüino Futsal y Sportivo, mientras que Mutual se hundió más en la última posición, sin unidades y ocho derrotas, algo dificil de digerir ya que este equipo estuvo mucho más arriba en las posiciones el año pasado, y con la misma base de jugadores dirigidos por Luis Carrizo.