salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 6 de junio de 2009

QRU Escuela 23 volvió a la victoria


El elenco de Correo venció por 6-4 a Unión Fueguina y de esta manera volvió a la victoria, tras dos derrotas consecutivas (JUF y Real Amarillo). Hoy se completa el fin de semana en Primera División con el partido que jugaran JUF-Mutual en el Club San Martín a partir de las 22:00 horas.
QRU Escuela 23 presentó nuevamente un equipo corto, con muchas bajas importantes como las de Alan Cepeda (inflamación de rodilla), Carlos Ozores (esguince de tobillo) y Mauro Cortiña (lesión en la rodilla, sería rotura de ligamento); la buena noticia para Héctor Vargas fue la vuelta a la titularidad de Lucas Ulloa, tras recuperarse de un golpe en el tabique nazal.

La actuación de los árbitros dejó mucho que desear, aunque no fue influyente en forma directa. En el segundo tiempo Ignacio Maidana recibió tarjeta azul directa por una entrada a destiempo que no merecía más que una amarilla, cuando Daniel Fernández solo recibió amonestación en el primer tiempo por una plancha a la altura del pecho a Lucas Ulloa.

Unión le dio vida a QRU
En los primeros minutos los equipos se prestaron la pelota, pero Unión Fueguina mostraba mucha solidez defensiva con Daniel Fernandez y Rubén Peix como estandartes, mientras que a Claudio Mikel y Nicolás Escalante estaban picantes en ataque y pusieron al frente al rojinegro 2-0.
Correo amagó con reaccionar y un derechazo bajo y bien colocado de Agustín Zampedri puso el descuento. Sin embargo Unión no perdió la calma y otros dos tantos de Escalante y Juan Riquelme respectivamente, dejaron el encuentro 4-1. El primer tiempo terminaría 4-2 a favor de Unión, ya que Agustín Cafure logró descontar con la suerte que su disparo se desvió en un rival y descolocó al arquero.
En el complemento Unión siguió con el libreto de la primera parte durante algunos minutos, pero su arquero ingresado Damián Rodriguez salió mal con los pies y le regaló la pelota a Zampedri, que remató rápidamente, para convertir el tercer gol de QRU Escuela 23, que le daba más esperanzas.
Antes, el rojinegro desperdició algunas chances que bien podrían haber liquidado las ilusiones de Correo, pero no fue así y Javier Ullóa, el mejor del Verde, logró el empate para llegar con aire al tramo final del partido. Unión acusó el golpe y tardó en reaccionar: cuando lo hizo ya estaba perdiendo 6-4 por otros dos goles de Correo (Cafure y Javier Ullóa)
En la última parte del partido Unión Fueguina ganó nuevamente en control de pelota y ajustó su defensa, pero el problema estuvo en el ataque, que no fue el mismo del primer tiempo. Los minutos fueron pasando y el rojinegro no pudo descontar.
QRU aguantó los últimos intentos de Unión Fueguina, y festejó cuando los árbitros dieron el pitazo final, demostrando el valor que tiene éste dificil triunfo conseguido ante un rival muy duro.