salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 4 de junio de 2009

Real Amarillo le ganó a Pingüino Futsal y sigue en franco ascenso


La doble jornada del Torneo Apertura de Futsal CAFS que se realizó ayer dejó los siguientes resultados: Real Madrid Amarillo derrotó a Pingüino Futsal por 10-5, mientras que Sportivo igualó ante Los Cuervos de Río Grande 6-6.

Con esta victoria, Real Amarillo es momentaneamente cuarto con un partido más que QRU Escuela 23, que juega el viernes ante Unión Fueguina. Sportivo, por su parte, iguala en puntos a Pingüino Futsal, mientras que Los Cuervos dejaron escapar la chance de acercarse a los líderes del segundo pelotón de la tabla.

Real Amarillo comenzó con mejor manejo territorial y de pelota, pero tuvo llegadas aisladas que no generaron demasiado peligro al arco de Luque. Pingüino Futsal logró abrir el marcador, porque tras una mala salida del arquero de Real Amarillo Oscar Avendaño, que le quedó a Luciano Obiol que pateó sin resistencia al gol. Real Amarillo comenzó a estar impreciso y Pingüino aumentó la ventaja con tanto de Martín Gallardo: tras un lateral, Vera le pegó de volea por el medio y Gallardo cambió la direccíón de taco, para poner a su equipo a ganar 2-0.

Apareció Jonatan Aldeco para hacer la individual dandose vuelta por derecha y poniendo su zurdazo al primer palo; Luque no pudo retener pese a que la pelota rozó sus manos. El propio Aldeco pondría el 2-2 con el que finalizaría la primera parte, tras una buena combinación con Alejandro Rodriguez. La mala noticia fue que José María Luques, arquero de Pingüino, se volvió a recentir de su lesión (contractura en el cuadriceps de la pierna izquierda) y fue reemplazado por Ezequiel Suarez.

Real Amarillo arrancó más concentrado en el complemento, y dos avivadas de Jonatan Aldeco permitieron que Ibañez marcara, primero con un derechazo y luego con un cabezazo al ángulo. En ambas oportunidades Aldeco sacó rápido con las manos y dejó solo a su compañero por el medio, ante la siesta de los defensores rivales (5-2).

Llegando a la mitad del complemento Real Amarillo controló los avances de Pingüino, que no tuvo recambio y sufrió las desconcentraciones en defensa por intentar descontar.

Cesar Gallardo la empujó al gol gracias a que Aldeco no dio una pelota por perdida, rematando (asistiendo) al medio para que su compañero la empuje (6-2). El juego se hizo trabado y hubo algunas entradas fuertes, pero llegando al final se iría expulsado en Pingüino Futsal Alipio Bustamante, con tarjeta azul directa por protesta desmedida.

Llegaría el descuento de Daniel Arias, pero Real Amarillo jugaba mejor y lo liquido con un remate de media distancia que rozó las manos de Suarez y se metió (7-3), y luego el encendido Maximiliano Ibañez convirtió dos bonitos goles entrando por el medio y definiendo cruzado abajo, ante la salida del arquero (9-3).

Descontarían nuevamente tanto Daniel Arias como Luciano Obiol, éste último de tiro libre sin barrera, mientras que Sergio Segovia, faltando pocos segundos para el final, sellaría el definitivo 10-5.