salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 2 de noviembre de 2018

Se presentó oficialmente el Sudamericano 2018

(Fuente: Prensa Comodoro Deportes).- Se desarrolló esta tarde en el edificio de Guardavidas de la costanera local la presentación oficial del 40º Campeonato Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón AMF (Asociación Mundial de Futsal), organizado por la Comisión Principal local, dependiente de la entidad madre Asociación Comodoro Rivadavia de la disciplina, con fiscalización de la Confederación Sudamericana (CSFS).
El evento, que cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Chubut Deportes y Pan American Energy (PAE), se realizará en el Club Huergo del 5 al 10 de noviembre, con la participación de los campeones de la región sur del continente (Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Argentina) y la presencia del local Autolavado El Tiburón-MyL, quien se adjudicará la plaza tras el subcampeonato en la División de Honor Mendoza 2017.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes los jugadores Nicolás Páez (refuerzo mendocino para Tiburón-MyL), Matías Cárcamo (capitán Tiburón-MyL), Gustavo Camino (Pte. Comisión Principal), Marcelo Ramos (DT Tiburón-MyL) y Othar Macharashvili (Pte. Comodoro Deportes). Además, estuvieron en la conferencia los jugadores Gonzalo Páez, Matías Rima y Martínez Subiabre, junto a colaboradores del gran grupo que forman Tiburón-MyL.
“La verdad que muy contento de poder estar acá, integrar este plantel. Me tomó imprevisto esto, no me lo esperaba. Apenas me llamó Marcelo me subí al tren y dije que sí, sin dudarlo, porque estas cosas no se juegan todos los días. Contento y espero poder hacer un gran papel y ayudar a este equipo”, comentó Páez, ala de Jockey Club (Mza.) y la selección Argentina mayor, que reforzará al equipo anfitrión. “La verdad que es un torneo muy lindo, nos ganamos en Mendoza el derecho de participar en este torneo. Soy bastante joven todavía, pero tengo por suerte tengo la confianza que me brindan todos mis compañeros para poder estar al cien por ciento”, expresó por su parte el armador y capitán Matías Cárcamo.
“Vamos a recibir siete equipos del resto de Sudamérica que vendrán por la conquista de un campeonato muy importante porque tiene una plaza para una instancia superior, y sobre todo tenemos a Autolavado El Tiburón, que ha accedido a esta posibilidad de participar por mérito deportivo”, aseveró Gustavo Camino.
“Con la dirigencia, tomamos esa fuerza y ganas que ellos demostraron el año pasado, para poder postular la ciudad, pedir el apoyo incluso antes de postularlo, y hacer el trabajo conjunto con el Municipio. Recibir el acompañamiento de Pan American Energy terminó de darnos la fuerza para organizar todo lo que es necesario, que es muchísimo, teniendo en cuenta que son ocho delegaciones y 160 personas que estarán compitiendo en la ciudad”, agregó el presidente de la Comisión Principal.
Finalmente, Othar Macharashvili sostuvo: “Es un compromiso importante, es un honor poder hacerlo en esta ciudad. Un torneo de mucha jerarquía, un equipo nuestro participa por derecho deportivo, que no es un tema menor, y obviamente hacer esto en los tiempos que nos tocan vivir es un costo muy alto. Es una inversión que pondrá de una vez por todas al futsal en la posición que debe tener para poder lograr la infraestructura que necesita”.
“Debemos tener un estadio para el futsal, lo estamos proyectando con el área técnica; Carlos Linares lo quiere plantear para que se licite el año próximo, para que esto quede firme, y estos eventos le darán impulso tanto a la dirigencia, a nuestro equipo técnico y político, para que este deporte que mueve mucha gente, mucha pasión y mucha formación, de una vez por todas tengan una buena vidriera. Está Pan American, está provincia que comprometió su apoyo, y otras empresas que en estos tiempos están viendo cómo pueden aportar, y van a saltar a la pista en el ritmo de este torneo, porque solos es imposible. Como el equipo, que solos no lo pueden lograr, necesitan los jugadores, cuerpo técnico, la familia, es un sacrificio enorme. Por eso les digo gracias, por este gran momento que viven y esperamos que sea un excelente torneo. Esperamos que el público acompañe, hoy somos todos Tiburón, todos Comodoro, somos Chubut. Estaremos todos ahí, apoyando, y esperando que esto salga lo mejor posible”, cerró el presidente de Comodoro Deportes.