salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

domingo, 11 de noviembre de 2018

Estudiantil Porteño, Bicampeón Sudamericano

(Fuente: Salón Auténtico).- Nuevamente el Sudamericano de Futsal tiene campeón argentino, y nuevamente el equipo con la medalla dorada es Estudiantil Porteño de la mano de Gabriel Esposito y la base de jugadores de Seleccion Argentina. En un partido totalmente dominado por el equipo de Ramos Mejia el Porte vencio en la final a Cementista de Mendoza y se quedo con su segundo titulo consecutivo a nivel continental. Marco Politi, jugador del torneo y los arqueros Verdú y Bermejo, las vallas menos vencidas.
Otra vez, Ramos Mejia esta de fiesta, y es gracias al coraje, valentía y supremacía que tiene el plantel del Club Atlético Estudiantil Porteño. un nombre que en nuestro país ya se lo asimila con la palabra campeón.
Campeones argentinos y ahora bicampeones sudamericanos, es lo que han conseguido los jugadores azulgranas con Gabriel Esposito a la cabeza, en declaraciones en pleno festejo Rodrigo Mallo, jugador y goleador del equipo afirmó a Salón Autentico que el punto de partida de este exitoso camino fue en Esquel, al conseguir el tercer puesto de la DDH 2016 ante el rival de esta noche Cementista, que lo clasifico al Porte al Sudamericano 2017 en Mercedes, Uruguay.
El equipo obtuvo el titulo en tierras uruguayas, en noviembre se corono campeón argentino en Mendoza y este año viajo hasta el sur argentino para defender la corona intercontinental, un camino difícil que paso a paso supo llevar a buen pie el equipo de la Metropolitana.
Primer puesto merecido de principio a fin, logrando una goleada ante el duro equipo brasileño Colorado en el debut, consiguiendo victorias ante Jamaica de Uruguay y Domingo Savio de Bolivia.
En semifinales, derroto al difícil rival de Paraguay, el Sportivo Jose Meza, quizá la parada mas difícil que tuvo Porteño luego de lo que fue el 2 a 0 a Jamaica sobre el final, y aun así, finalizo con victoria y una nueva final.
La gran final del sábado llego con dos equipos argentinos, ya que enfrente estaría la potencia mendocina Cementista, que logro un histórico torneo en tierras comodorenses al disputar su primer sudamericano, logrando una final y una clasificación a la Copa Claro de Colombia.
Con Gonzalo Pires, Marcelo Sanchez, Mauro Albertini, Nicolas Diaz, Martin Paez y un gran DT como lo es Omar Lucero, el Poli finalizo una semana que estará en el recuerdo de muchos, logrando importantes victorias como lo fue ante Autolavado Tiburon, también ante el histórico uruguayo Club Jave, y la semifinal ante Colorado con un Pires intratable.
El ultimo partido del torneo fue dominado por Estudiantil Porteño, más que en el resultado fue la tranquilidad del equipo lo que lo llevo a mantener el resultado que se movió faltando pocos segundos para el entretiempo, cuando el arquero Javier Verdú prueba desde mitad de cancha haciendo que la pelota pase entre las piernas de Albertini, sin que este pueda reaccionar a tiempo.
Llego el segundo tiempo y las oportunidades llegaron para los dos equipos, Cementista probando por las bandas con Lucas Diaz y Gonzalo Pires, mientras que Porteño lo hacia con Rodrigo Mallo y Miguel Tapia.
Fue Tapia que con un desborde por la izquierda hiciera llegar el segundo gol, un zurdazo que se metió en el primer palo para poner las cosas 2 - 0 y hacer que el partido sea mas tranquilo para los de Esposito, con un Marco Politi que festejaba los quites y la presión de su equipo como si fueran goles.
La tercera llegada que terminaría en gol llegó en los pies de Nicolas Caamaño, que aprovechó el despeje en la salida del equipo para meter el bombazo que dejo a todo el Huergo a sus pies con gritos y aplausos, a falta de pocos minutos el azulgrana ya se sentía campeón.
El Poli continuo intentando por las bandas, con cambios en el ataque y diferentes salidas desde el fondo, pero el poderío del rival hacían que las situaciones no lleguen a concretarse y que tiempo pasara mas rápido, hasta que llego el final del partido y así Estudiantil Porteño pueda gritar nuevamente campeón, una vez mas, en lo mas alto del sur de América.

Resultados - Jornada final
3° Puesto
Colorado Jundiaí (BRA) 11 - 5 Sportivo José Meza (PAR)

Final
Estudiantil Porteño (ARG) 3 - 0 Cementista (ARG)
Goles: Javier Verdú, Miguel Tapia y Nicolás Caamaño.


Sudamericano de Clubes Comodoro Riv. 2018
Cuadro de Honor
Campeón: Estudiantil Porteño (Buenos Aires, Argentina)
Subcampeón: Cementista (Mendoza, Argentina)
Tercer puesto: Colorado Jundiaí (San Pablo, Brasil)
Cuarto puesto: Sportivo José Meza (Paraguay)
Valla menos vencida: Javier Verdú-Santiago Bermejo (Estudiantil Porteño) - 4GC
Goleador: Claudio Leone (Jamaica - Uruguay)


Distinciones Salonista-Salón Auténtico
Mejor jugador: Marco Politi (Estudiantil Porteño)

Plantel ideal

Top 5
Mauro Albertini - Cementista
Marco Politi - Est. Porteño
Gonzalo Pires - Cementista
Héctor Cabrera - Sp. J. Meza
Walace Da Silva - Colorado J.
----------------------------
Javier Verdú - Est. Porteño
Leonardo - Colorado J.
Sánchez - Cementista
M. Cárcamo - Tiburón-MyL
M. Páez - Cementista
Claudio Leone - Jamaica
Rolando Ascona - Sp. J. Meza
*Nicolás Caamaño - Est. Porteño