salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 7 de noviembre de 2018

JAVE frenó a Tiburón, se definen los cruces

La segunda fecha del Sudamericano Comodoro 2018 entregó un duro golpe oriental para el elenco anfitrión, que cayó por 5 a 1 ante JAVE de Uruguay, y no pudo dar el importante paso a la clasificación en la Zona A, boleto a semifinales que se jugará en un mano a mano este miércoles a las 19:00 ante Cementista (Mendoza). En el otro cotejo de la Zona A, José Meza y Cementista empataron 2 a 2, mientras que en la Zona B Estudiantil Porteño venció 2 a 0 a Jamaica y aseguró su pase a semifinales, en tanto que Colorado de Brasil goleó 9 a 1 a Domingo Savio de Bolivia y se la juega mano a mano este miércoles ante Jamaica de Uruguay.
Tiburón-MyL parecía comenzar el cotejo con buena presión ante el juego uruguayo, como lo hizo en la primera jornada, pero poco a poco JAVE se acomodó defensivamente y consiguió quitarle espacios y volumen de juego, en ocasiones con una asfixiante presión en los lanzadores. Así, Tiburón fue perdiendo dinámica y comenzó a jugar más cerca del arco defendido por Andrés Clemente, meta que finalmente cayó tras una pelota que quedó boyando y que Marcio Gentile alcanzó a sacar afuera para que Fabián Hernández defina esquinado el 1-0 del conjunto charrúa.
Matías Pérez aprovechó una supuesta infracción sobre Brian Oyarzo en presión, para tocar y recibir nuevamente, y marcar el 2-0 de JAVE, y el tercero de Machado fue otro mazazo para las ilusiones de remontada de Tiburón, que además de tener afuera al sancionado Rima, también debió recurrir al banco ante la lesión de Facundo Contreras.
En el complemento, Rodrigo Cárcamo, Matías Carrizo y especialmente el desequilibrio de Nicolás Páez le aportaron algo más de ímpetu a la búsqueda del local, pero no estuvo la efectividad pese a las ocasiones, y el arquero uruguayo Fabricio Santos respondió con eficacia en otras chances, para que ese reloj del Club Huergo sea el mayor cómplice de lo que luego sería la sentencia del juego para la visita, con un tanto de Gallegos al agarrar el rebote de Agustín López, y en los segundos finales el contragolpe que terminó con Fabián Hernández marcando abajo del arco el quinto y definitivo. La figura: Fabián Hernández (JAVE).
Tiburón-MyL tratará este miércoles de olvidar lo sucedido ayer, esperar por el regreso de Matías Rima y buscar la clasificación ante Cementista de Mendoza, a las 19:00, para no depender de ningún otro resultado.

Sudamericano de Clubes Comodoro 2018

Resultados - Primera fecha
ZA Club JAVE (UY) 2-5 Cementista (ARG)
ZB Domingo Savio (BOL) 3-8 Jamaica (UY)
ZB Estudiantil Porteño (ARG) 5-1 Colorado (BRA)
ZA Tiburón-MyL (ARG) 2 - 1 Sportivo José Meza (PAR)

Resultados - Segunda fecha
ZB Estudiantil Porteño (ARG) 2 - 0 Jamaica (UY)
ZA Sp. Jose Meza (PAR) 2 - 2 Cementista (ARG)
ZB Colorado (BRA) 9 - 1 Domingo Savio (BOL)
ZA Tiburón-MyL (ARG) 1 - 5 Club JAVE (UY)

Programación
Miércoles 7/11 - Club Huergo (Com. Riv.)
14:30 Estudiantil Porteño (ARG) vs. Domingo Savio (BOL)
16:00 Colorado (BRA) vs. Jamaica (UY)
19:00 Cementista (ARG) vs. Tiburón-MyL (ARG)
20:30 Club JAVE (UY) vs. Sportivo José Meza (PAR)