salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 23 de noviembre de 2018

Argentina C-20 en cuartos ante Marruecos

Esta noche la selección C-20 Argentina se enfrenta ante el rival contra el que abrió la cita mundialista, Marruecos, pero esta vez será por los cuartos de final en Valledupar, Colombia.
La albiceleste, dirigida por Humberto Lucero, quedó como el mejor de la Zona A y tercero en la clasificación general, aunque por sistema AMF ya tenía rival definido: el peor tercero, que terminó siendo el propio Marruecos, al cual venció en el partido inaugural por 7 a 2 en el Coliseo cubierto.
Luego, con victoria 2-1 ante Catalunya (goles de Matías Carrizo y Jesús Sánchez), aseguró la clasificación, en tanto que la cerró con el triunfo 5 a 4 ante Bolivia, con tantos de Tomás Pescio (2), Fabián Lauletta, Cristhian Pérez y Agustín Pacheco.
Los comodorenses Matías Carrizo, Gonzalo Páez, Fabián Lauletta, Facundo Mansilla y Cristhian Pérez se muestran protagonistas, con muchos minutos y aparición en el arco rival.
Pese a la distancia, Salonista pudo comunicarse con uno de ellos, en el día de descanso: el joven referente de Tiburón-MyL, bicampeón juvenil de clubes 2016 y 2017 con La Súper-MyL, Gonzalo Páez, contó como fueron los encuentros de fase.
"El primer partido con Marruecos jugamos bien. Las chances que tuvimos las metimos así que pudimos sacar rápido la diferencia. Ellos eran un equipo que no tenían mucho en base a juego, pero sí mucha individualidad, que proponía el mano a mano. Se hizo difícil, un partido muy duro, pero de resultado amplio porque las que tuvimos las metimos, y no los dejamos que nos compliquen", sentenció Gonza Páez sobre el primer juego.
"Contra Catalunya fue al revés, porque tuvimos muchas chances, no pudimos meter ninguna. Ibamos ganando 1 a 0 y erramos muchos goles que tranquilamente podrían haber cerrado el partido, haberlo definido ahí. Tuvimos mejor juego y muchas más chances que con Marruecos. Ellos llegaron una vez, nos empataron, y por suerte pudimos meter el 2-1 y cerrar el partido ahí", explicó Paez respecto al juego ante los catalanes.
"Ayer no jugamos tan bien con Bolivia. Se nos complicó, no pudimos sacar diferencia, ellos nos conocían bastante, así que no pudimos sacar buena ventaja. Cuando lo tuvimos también erramos bastante para cerrar, pero lo importante fue ganar y cerrar el grupo. Ahora a pensar en lo que se viene. Estamos muy cómodos en el lugar, muy tranquilo. Estamos con la selección de Colombia, en un hotel bastante grande, está bueno", expresó el Nº7 de Tiburón-MyL.
"En el primer partido nos complicó la cancha y sobre todo la pelota. Es una pelota que no pica, tiene plástico por fuera, la, tirás para arriba y la pelota cae muerta, no hace ni dos piques. Con el correr de los partidos se empieza a ovalar, queres hacer un pase y la pelota salta. Se nos está complicando bastante, se frena mucho con la humedad y el calor, se está haciendo un juego bastante lento. Al usar esa pelota, se hace muy lento. Con Marruecos nos complicó un poco ese tema, y el calor de la tarde. Entre que hacía como 30 grados y mucha humedad, estaba bastante complicado. Ahora vamos a empezar a jugar de noche, así que mucho mejor", cerró Gonza Páez, uno de los comodorenses de la selección Argentina C-20, que busca esta noche las semifinales, y para eso debe vencer a Marruecos.
MUNDIAL C-20 VALLEDUPAR 2018

Los choques para el viernes 23/11 en el Coliseo Cubierto de Valledupar, Colombia 
(HORA ARGENTINA)
18:30 Catalunya vs. Sudáfrica (1)
20:00 Brasil vs. Italia (2)
21:30 Colombia vs. Paraguay (3)
23:00 Argentina vs. Marruecos (4)

Formato de Cruces 
(estipulado por AMF previo al sorteo de zonas)
Partido 1 - 2º ZA vs. 2º ZB
Partido 2 - 1º ZC vs. 1º mejor tercero
Partido 3 - 1º ZB vs. 2º ZC
Partido 4 - 1º ZA vs. 2º mejor tercero

Semifinales
Ganador 1 vs. Ganador 3
Ganador 2 vs. Ganador 4