salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

viernes, 23 de marzo de 2018

Miguel Schlebusch: "Tenemos que demostrar que somos buenos ante las potencias"

Hace poco más de un mes comenzó una nueva era para Miguel Schlebusch al frente de la Selección Mayor de Comodoro Rivadavia, esa que lo vio campeón en varias oportunidades, como también le brindó la espalda para ser entrenador de Selección Argentina en nada menos que dos mundiales (Argentina 2007 y Colombia 2011), con un subcampeonato y un tercer puesto respectivamente.
El experimentado seleccionador brindó a Salonista una entrevista en la tribuna del Municipal N°1, el lugar donde todos los fines de semana observa, critica y analiza tanto la categoría mayor de Honor, como incluso los partidos de finales de Ascenso, cuando no está en el banco de suplentes dando indicaciones.
Hoy, con algunos conocidos y muchas caras nuevas, el actual DT de San Lorenzo en el futsal local busca dejar una nueva huella para selecciones futuras, y comenzó trabajando con poco jugadores, muchos juveniles con proyección, incluso algunos preseleccionados para la selección Argentina C-20, y otros valores locales más jóvenes.
Cabe aclarar que durante el primer mes la preselección mayor trabajó en las canchas auxiliares del Club Huergo. De cara al Argentino A de Selecciones Mayores que se disputará en Buenos Aires en mayo, y durante ese primer periodo hubo algunos jóvenes que aparecieron y no lo volvieron a hacer, jugadores lesionados, citados que se asomaron para avisar que no podían ser parte del proyecto de selección Mayor por razones laborales, y demás cuestiones que tienen que ver con la vida personal del jugador.
No obstante, en la práctica del viernes, fueron un gran número de jugadores que se dieron cita en la cancha principal, el parquet del Club Huergo. "A mi me gusta que haya pasado así, porque realmente los que fueron el primer mes no eran el total de la plantilla pero sí los que necesitaban más fundamentos. Fue importante porque ahora se incorporó casi toda la plantilla", comentó Miguel Schlebusch en el entretiempo de un partido de zona permanencia de Honor.

Los jugadores en cuenta
Para los detallistas, los jugadores citados que estuvieron el viernes fueron los arqueros Andrés Clemente y Enzo Funes, los jugadores Matías Cárcamo, Brian Oyarzo, Gonzalo Páez y Matías Carrizo (Tiburón-MyL), Franco Muñoz (Casino), Leonardo Piñero (Inter), Franco Vargas y Cristian Chiguay (San Lorenzo), Ariel Urra (Transporte Caamaño), Dante Matteacci (Vas x Más), Ariel González (Cepatacal), Matías Delgado y Gonzalo Manquemilla (Lanús), Luciano Vargas (Flamengo) y Christian Pérez (La Cigarra), en tanto que estuvieron ausentes con aviso los arqueros Facundo Mansilla y Daniel Almonacid.
"Calculá que había 18 más dos arqueros que faltaron, Pele lesionado y Matías Rima que no está acá, estamos hablando de 22 jugadores y todavía tengo que bajar siete. Ese es el número que me gusta para trabajar, se trabaja bien y realmente vi buena predisposición por parte de los jugadores, con ganas de mejorar. Este mes seguiremos con fundamentos, con cosas importantes que veo que le faltan al jugador de Comodoro, y el último mes será más específicos en trabajos necesarios para enfrentar a las potencias a nivel nacional", agregó Schlebusch respecto a los últimos entrenamientos.
Respecto a las alternativas que maneja con los jugadores disponibles, y ya pensando en el torneo más exigente del país, con los mejores jugadores de futsal de Argentina, el entrenador comodorense afirmó: "De los quince que voy a dejar seguro tendré tres equipos, entre comillas para mi serán titulares, yo no llevo jugadores a pasear. Todos tendrán minutos en cancha. Es más, la idea que tengo es porque Comodoro no tiene muy buen resto físico y tendremos que compensarlo con buena rotación. Así como Metropolitana es un equipo que te sale a buscar todos los partidos arriba en una cancha de 20x40 nosotros queremos tener una variante similar, no en todos los partidos pero sí cuando necesitas que no te duerman los partidos en mitad de cancha, como por ahí te puede hacer Mendoza o Ushuaia. Confío mucho en la predisposición de los jugadores y estamos tratando de compensar todo esto que no se hizo durante cuatro años en estos tres meses de entrenamientos, y sembrar una buena semilla para selecciones futuras".
Finalmente, respecto a la sangre jóven que incluso ya tiene alguna experiencia en División de Honor, y el caso de Gonzalo Páez o Matías Carrizo, que ya pudieron en 2017 jugar una final nacional, Miguel Schlebusch explicó: "Son jugadores que voy a tener muy en cuenta, van a jugar muchos minutos y van a tener la posibilidad de demostrar toda su valía. Hay varios casos de esos, esta el caso de Dinho, Franco Vargas; muchos jugadores que no estuvieron o no tuvieron rodaje en selecciones pasadas, hoy van a ser protagonistas porque van a tener su oportunidad. Se lo tienen que ganar en estos dos meses de entrenamiento, y demostrarme a mí que están preparados para estas instancias, porque acá podemos ser muy buenos, pero tenemos que demostrar que somos buenos ante las potencias, ahí está la clave para saber si el jugador está para la alta competencia o no".