salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

miércoles, 28 de marzo de 2018

Amistosos de Selección para Comodoro

Se viene un amistoso de selección Mayor de Comodoro, este miércoles a las 22:00 en el parquet del Club Huergo, ante un combinado de Cañadón Seco, que traerá dos equipos. El encuentro será abierto al público, con entrada libre y gratuita.
En primer término se enfrentarán los denominados C-20, con grandes jugadores que tendrán mucho protagonismo en el corto plazo en el selectivo mayor, y luego será el turno de los más experimentados.
La selección dirigida por Miguel Schlebusch entrena tres veces por semana y este lunes metió una gran práctica con entrenamiento intensivo para los cuatro arqueros y partidos de futsal de siete minutos a un altísimo nivel de intensidad, con correcciones a cada momento por parte de su exigente entrenador, que busca pulir detalles que serán determinantes en el Argentino A de Selecciones Mayores en mayo en Buenos Aires.
Salonista estuvo presente y pudo dialogar con las caras nuevas Matías Delgado (Lanús) y Dante Matteacci (Vas x Más), además del eléctrico Luciano Vargas (Flamengo) que busca estar presente en su tercer Argentino consecutivo (ver notas en el canal de YouTube Salonista30).

Los trabajos
Debido al corto tiempo de trabajo que presupone una competencia que se eligió para mayo en Buenos Aires y con el arranque de los entrenamientos en febrero, al menos para un grupo más reducido de 10 a 14 jugadores, ya en el parquet del Club Huergo la selección de Miguel Schlebusch aprovecha las dimensiones de la cancha para pulir detalles de juego, aunque con gran intensidad.
Este lunes se formaron tres equipos con muy buen pie y despliegue físico: el equipo de los más jóvenes fue integrado por Enzo Funes; Cristian Chiguay, Gonzalo Paez, Christian Perez y Matías Carrizo, presuntamente parte de los estarán desde las 22:00 iniciando el amistoso de hoy, junto a otros valores como por ejemplo Tiago Colivoro, quien alternó en este grupo.
Los otros dos equipos fueron los de pechera blanca, con Andrés Clemente al arco y el cuarteto con Matías Rima, Matías Carcamo, Matías Delgado y Gonzalo Manquemilla; finalmente estuvieron con pechera azul los jugadores Ariel Urra, Ezequiel Castillo, Dante Matteacci y Luciano Vargas, con el arco custodiado de forma alternada por Daniel Almonacid y Facundo Mansilla.
Durante la primera media hora los arqueros realizaron trabajos específicos, y tras el reparto de pecheras comenzó el futsal que lo tuvo a Miguel Schlebusch corrigiendo detalles estratégicos, tácticos y técnicos, al tiempo que pidió grandes recorridos a máxima velocidad, generando un desgaste importante en esos mini-partidos de cinco o siete minutos, en los cuales se vio precisión, velocidad en el rodaje de la pelota y también errores que generaron transiciones rápidas y contragolpes o jugadas mano a mano que posibilitaron un intenso trabajo para los cuatro arqueros.
Hoy, a partir de las 22:00 se podrá observar al grupo completo de preselección a las ordenes de Miguel Schlebusch, pero ya en partido amistoso semioficial, donde seguramente el experimentado entrenador seguirá apuntando y puliendo detalles, también pensando en la reducción de la lista definitiva de quince.