salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Gran debut de Magallanes en el Sudamericano

Fue ante el conjunto paraguayo de Sportivo José Meza, con dos goles de Mauri Martínez y uno del Chelo Sánchez.

(Fuente: futsalushuaiense.com.ar).- Todo debut trae consigo los nervios propios de meses de entrenamiento y mucha expectativa, la espera de grandes choques con las potencias de Sudamérica.
El representativo de la provincia de Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo, dio el presente con autoridad, impuso su estilo y se llevo un triunfo fundamental para las aspiraciones en este torneo internacional.

MAGALLANES (3) vs. (1) SPORTIVO JOSE MEZA
Magallanes salió con el equipo base de memoria, al arco Javier Ortega, atrás Chelo Sánchez con Walter Hidalgo, ala creativo Federico Martirena y en la zona de fuego el pívot Mauricio Martínez.
Si bien los primeros minutos fueron de estudios, rápidamente el MAGA subió la línea de marcación y fue a presionar bien arriba, donde más duele. Cuando conseguía el balón lo manejaba con rotación, tratando de entrarle al duro equipo paraguayo.
A los 3’ 20’’ de juego, llego la primera alegría magallánica, Fede Martirena roba un balón y limpia para Chelo Sánchez, el “capi” mete el pase filtrado por el eje de la cancha, para la media vuelta del goleador Mauri Martínez, quien la cuelga en un ángulo.
Las acciones fueron de un ritmo e intensidad tremendo, con Meza intentando empatar, el ida y vuelta generaba un recambio constante de ambos equipos, por el lado de Magallanes, le daban aire y juego Jonathan Gallegos – Hugo Muñoz – Nata Silva y Leo Fernández.
El primer tiempo se fue, con varias acciones desperdiciadas para ampliar el marcador, Fede Martirena tuvo una y se fue por arriba del travesaño, Chelo en una escalada intento habilitar al Nata Silva cuando era para romperle el arco al arquero Sabino Meza y Leo Fernández se le quedo pegada la pelota al piso cuando estaba solo abajo del arco sin marca.
En el complemento, José Meza salió a presionar la salida y se encontró con los saques de mano de Javi Ortega, cada pelota jugada por el arquero fueguino era una jugada clara de gol. Además Ortega metía contantemente globos cruzados al córner, otra de las complicaciones para el equipo paraguayo.
A los 8’ 30’’ de juego, cuando todos los espacios estaban abiertos, Jonathan Gallegos se escapo de su marca y metió el pase para Mauri Martínez, el pívot le gano en un giro al poste Héctor Cabrera y se fue mano a mano contra el arquero, el goleador no fallo y anoto el 2 a 0.
30 segundos después, Chelo Sánchez corta por el eje y gana la posición de su marca, se manda con pelota al pie buscando un compañero posicionado en ataque, el capitán de Maga finalmente la acomoda pegada a un palo y marca el 3 a 0, con 11 minutos por delante.
Nuevamente y como ocurre en este tipo de torneos, Magallanes sostuvo el vendaval con el recambio constante, Juanjo Bareiro se sumo al grupo para darle piernas fresca y aire al equipo.
Sobre el cierre, a los 18’ 30’’ de juego, llegaría el descuento de Jose Meza, pero no quedaba tiempo, Magallanes cerraría el partido jugando a un toque con mucha movilidad de sus jugadores de campo.


Magallanes (3) F.I. 1 Javier Ortega, 15 Marcelo Sánchez, 5 Walter Hidalgo, 10 Federico Martirena, 11 Mauricio Martínez. Cambios: 13 Jonathan Gallegos, 7 Hugo Muñoz, 8 Natanael Silva, 9 Leonardo Fernández, 6 Juan José Bareiro, 14 Gustavo Castillo, 20 Mauricio Chávez.
D.T. Alejandro Velazquez. A.T. Claudio Chacon. P.F. Gustavo Castillo. Kines. Daniel Barrios. Del. Jorge Toledo.

Sportivo Jose Meza (1) F.I. 19 Sabino Meza, 6 Hector Cabrera, 13 Cristian Ascona, 10 Arnaldo Vazquez, 9 Walter Spaini. Cambios: 7 Luis Benitez, 11 Pablo Jimenez, 3 Jorge Samaniego, 2 Derlis Delfino, 5 Abel Arambulo, 8 Ever Salinas, 4 Alder Melgarejo.
D.T. Diego Gonzalez. A.T. Reinerio Cabrera. Kin. Herme Portillo.

Goles 1° Tiempo: 3’ 20’’ Mauricio Martinez (M).
Goles 2° Tiempo: 8’ 30’’ Mauricio Martinez (M), 9’ Marcelo Sanchez (M), 18’ 30’’ Luis Benítez (JM).
Arbitros: Leonardo Molina y Benito Regid (Brasil).

Resultados: 1° Fecha
Colorado 4 vs. 2 Club JAVE
Sportivo Jose Meza 1 vs. 3 Magallanes
Simon Bolivar 2 vs. 0 Andes Talleres
Tiradentes 1 vs. 6 Los Abstemios

Fixture 2° Fecha Miercoles 28-09-16- ESTADIO SESC SANTOS
16:00 hs. Abstemios vs. Andes Talleres (Zona B)
17:30 hs. Magallanes vs. Club JAVE (Zona A)
19:00 hs. Colorado vs. Sportivo Jose Meza (Zona A)
20:30 hs. Tiradentes vs. Simon Bolivar (Zona B)