salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 9 de junio de 2014

Mendoza Campeón

(futsalconnivel.com.ar).- La selección juvenil de Mendoza se adjudicó el pasado sábado por la noche un nuevo título en el Nacional de Selecciones Juveniles, realizado en Trelew y Gaiman, Chubut. Tras la disputa del tercer puesto, que fue para Esquel (5-4 ante el local Trelew), se pudo disfrutar de una gran final, muy bien jugada, que no contó con tanto público como en los cotejos previos. Los grandes candidatos Mendoza y Metropolitana (junto con el bicampeón Ushuaia), se midieron en la final, y fue victoria para la borravino por 4 a 3, con la figura excluyente del jugador de Jockey Club y la Selección Argentina Mayor, Gonzalo Pires.
La final fue una de las mejores de los últimos torneos nacionales, casi de ajedrez, ya que los dos sabían que no podían errar en los movimientos porque el otro lo castigaría en su red.
Mendoza salio a buscar el partido pero se encontró con una selección como la Metropolitana que alternaba espera con presión, y que era muy profundo en cada ataque.
Los dos tenían llegadas claras pero no podían abrir el marcador, hasta que en una muy buena rotación mendocina, Renzo Grasso, otro de los chicos de la Selección Argentina Mayor de Ariel Avveduto, asistió a Ariel Hernández para el 1 a 0.
El elenco de Cuyo tomó la mínima ventaja, pero de ahí en adelante perdió el control del balón, y esto fue bien aprovechado por la selección de Metropolitana, que encontró la igualdad antes del descanso, por intermedio de Javier Vásquez.
En el primer minuto del complemento, Metropolitana tuvo dos chances claras para ponerse arriba en el marcador, pero las desperdició y unos segundos más tarde, en un gran contragolpe de cuatro pases, Gonzalo Pires quedó con el arco vacío, tras una asistencia de Hernández, para que Mendoza se ponga 2 a 1.
Era el momento para que Mendoza trabajara la diferencia, pero ante una selección de alto nivel como la Metropolitana, rápidamente llegó un nuevo empate, con desborde de Biaggio Russo y un disparo cruzado espectacular.
El partido se tornaba parejo, con llegadas para ambos, y una nueva ventaja a los ocho minutos, tras una paralela de Renzo Grasso, Luciano González desbordó junto a la línea y metió un pase al corazón del área, para la entrada de Pires, y el 3 a 2.
La alegría duró apenas segundos, porque el equipo bonaerense de forma increible, sacó desde mitad de cancha, metió cuatro toques y puso mano a mano a Facundo Fontanella, autor de un nuevo empate con toque suave.
El final era incierto, pero apareció nuevamente el buen equipo mendocino para desnivelar, y así poder concretar el gol decisivo. Lucio Moraga se llevó el balón por derecha, trabó ante dos rivales y ensució la jugada, pero el rebote derivó en Luciano González, que devolvió a Moraga. Este último, sacó un disparo entre varias piernas, y cuando el balón perdía fuerza y velocidad, apareció la figura del encuentro, Gonzalo Pires para marcar el gol del campeonato.


Mendoza 4 – 3 Metropolitana
Mendoza: Fernando Calderón, Gonzalo Aveiro, Renzo Grasso, y Lucio Moraga (FI). Ignacio Vendrell, Gastón Fernández, Gonzalo Pires, Agustín Cuel y Luciano González DT: Humberto Lucero
Metropolitana: Gonzalo Meliteli; Facundo Fontanella, Matías Pérez, Matías Benvenuto y Ezequiel Recalde (FI). Biaggio Russo, Tomás Lcquaniti, Facundo Roldan, Nicolas Eposto y Javier Vázquez DT: Gabriel Esposito
Estadio: Gimnasio Municipal N°1 de Trelew (Chubut).
Arbitros: Leonardo Illesca (Comodoro Rivadavia) y Dario Tonutti (Ushuaia).
Goles: Gonzalo Pires (3) y Ariel Hernández para Mendoza. Javier Vazquez, Biaggio Russo y Facundo Fontanella para Metropolitana.
Primer tiempo: 1-1.
Incidencias: No se registraron.

Resultado - 3º Puesto
Esquel 5 – 4 Trelew



Cuadro de Honor – Nacional Selec. Juv. 2014

Goleador: Reynaldo Colin – Paso de Indios (Chubut) 16 goles
Delegación más correcta: Río Grande
Valla menos vencida: Mendoza
Mejor jugador del campeonato: Oscar Chiquichano (Trelew).
1º Puesto: Mendoza
2º Puesto: Metropolitana
3º Puesto: Esquel
4º Puesto: Trelew
5º Puesto: Ushuaia