salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 9 de junio de 2014

Castigo de Leites

Estrella Austral se mantiene al frente de las posiciones en la Primera A del Futsa CAFS gracias a su victoria de ayer por la noche en el Gimnasio Jorge Muriel, en un vibrante y caliente encuentro que disputó ante O'Higgins, por la séptima fecha del Torneo Oficial Sancor Salud.
Fue un partido cerradísimo que tuvo en vilo el invicto del elenco de la Margen Sur, que finalmente lo sacó adelante y lo dio vuelta a tres minutos del final, para ganarlo por 3 a 2, con gol de tiro libre sin barrera a cargo de Jeremías Leites.
El partido fue de ida y vuelta, con dos equipos de estilo similar, buscando posesión, pero resguardados en oportunidades, buscando sacar punzantes contragolpes.
La apertura de Sergio Echeverría para O'Higgins fue en los primeros minutos, pero Estrella respondió con una pelota profunda hacia la derecha, y José Pepo Paredes entrando por el centro para marcar el empate.
Promediando la etapa, Juan Barría concretó un gran contragolpe iniciado por Emanuel Salguero, y finalmente así, con el 2-1 en favor de O'Higgins, el partido iba al descanso.
En el complemento, el encuentro se tornó muy friccionado, luchado y hablado, los reclamos estuvieron a la orden del día para uno y otro equipo, y ante esa temperatura, en apenas seis minutos, el Celeste ya tenía cuatro faltas. Pronto Estrella también se le uniría y en 10 minutos, los dos equipos estaban al filo de la penalidad, cuestión que finalmente sería decisiva.
O'Higgins apostó al juego físico de su pivot Sergio Echeverría, que sin embargo, no rendiría finalmente frutos en la red rival, y a los cinco minutos, un penal por piso de Juan Barría significó el empate del elenco verde. Jeremías Leites lo ejecutó dos veces, debido a que en el primer tiro, atajado por Bebo López, los árbitros interpretaron adelantamiento excesivo por parte del arquero celeste.
Echeverría contó con algunas oportunidades aisladas, y en el cierre Ezequiel Chavito Ruiz reventó el travesaño. Parecía que el empate sería el resultado definitivo, pero en el afán de buscar el resultado, Miguel Ibarra fue presionado cuando jugaba con los pies, y le cometieron una infantil infracción, que derivó en tiro libre sin barrera.
El tiro castigo, nuevamente a cargo de Leites, infló una vez más la red celeste, y ya no hubo tiempo para nada más. Estrella consiguió su sexto triunfo consecutivo, y sigue mirando a todos desde arriba.
La figura: Miguel Ibarra