salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 28 de junio de 2014

Estrella clasificado



La octava fecha del Torneo Oficial Sancor Salud 2014 del Futsal CAFS riograndense en Primera A dejó interesantes conclusiones de cara a lo que será la segunda fase, que comenzará dentro de tres fechas.
Estrella Austral cerró la jornada de domingo con goleada 7 a 3 ante QRU en un encuentro que, de todas formas, se le complicó en el primer tiempo cuando perdía 1 a 0.
El descanso finalizó con esa mínima diferencia, pero al minuto del complemento, la exclusión por doble amonestación de Fernando Alfonso (generada por el intratable Nicolás Paredes), dejaron a QRU sin su estandarte en el fondo, y Orlando Figueroa lo dio vuelta con dos rápidos goles, en tanto que Horacio Achar, José Paredes y Nicolás Paredes sellaron la victoria, especialmente manejando mejor los tiempos del encuentro con la ventaja a favor, facturando de contragolpe y con transiciones rápidas.
De esta manera, el elenco de la Margen Sur, único invicto del certamen local, selló matemáticamente su clasificación y ya puede ponerse a pensar en lo que serán los cruces de playoffs; aunque también buscará en sus últimas presentaciones ante JUF, Santo Verdinegro y San Martín, seguir afianzando su patrón de juego y tratar de arreglárselas sin una pieza fundamental como Jorge Fresia, lesionado en el encuentro ante O'Higgins, que tiene para tres meses por una rotura de ligamento interno de la rodilla izquierda.
Otro que ya puede recuperar fuerzas y plantear la segunda fase es Luz y Fuerza, que goleó a JUF el sábado por la noche, y tras los restantes resultados, ya aseguró también su lugar entre los ocho mejores. Por su parte, Real Madrid, Colegiales y QRU23 apenas deberán ganar un encuentro más para meterse en el G8, en el que nuevamente (al igual que en 2013) están en la cornisa Santo Verdinegro y San Martín, igualados en el octavo lugar con cuatro puntos cada uno.
A ambos les quedan tres fechas para nada accesibles, ya que el Verdinegro debe medirse ante Luz y Fuerza, Estrella Austral y Real Amarillo, mientras que a San Martín le toca Colegiales, Luz y Fuerza y Estrella Austral.
Nada está definido de mitad de tabla para abajo, ya que a falta de tres fechas, hasta el último Real Amarillo tiene chances de entrar si juega como lo hizo ante O'Higgins, un equipo al que dominó en el marcador en todo el primer tiempo, y lo complicó pese a la derrota.