salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 9 de junio de 2014

El Granero Solitario

Con una actuación destacada de Sergio Graneros, en un partido muy cerrado ante O'Higgins, Luz y Fuerza se impuso por 5 a 4 y, con dos cotejos menos que el resto, se ubica en un expectante cuarto lugar en la Primera A del Futsal CAFS.
El partido fue muy intenso, con un cierre donde el Celeste mereció mejor suerte, pero no estuvo acertado a la hora de definir, pese a inclinar la cancha de forma notable.
El partido se abrió rapidamente, y a pesar del dominio de dos minutos por parte de O'Higgins, Sergio Graneros rompió desde el fondo y asistió para el 1-0 de Tati Mikel. El arma poderosa de O'Higgins fue el saque sorpresivo del arquero Jorge Bebo López, y tras el toque de Rodrigo Alfonso,Fabián Suárez puso el empate en 9 minutos, mientras que un robo de Pache Barrientos dejó el 2-1 para O'Higgins.
En 15 minutos, un tiro libre permitió la igualdad parcial por parte de Gerardo Ulúa, pero a falta de 10 segundos para el descanso, una recuperación de Suárez, permitió la asistencia de Sergio Echeverría y el toque en solitario al gol por parte de Emanuel Salguero, de lo mejor del Celeste en esa primera parte.
En el complemento, Luz y Fuerza madrugó a O'Higgins, con Tati Mikel clavando la igualdad 3-3 antes de los 20 segundos, pero dos minutos más tarde, nuevamente Salguero, en complicidad con Suárez y Echeverría, ponía el 4-3.
Pasados los 5 minutos, Martín Gallardo igualó el encuentro, y el partido se puso de ida y vuelta, con situaciones para ambos, muy claras, y la gran respuesta de ambos arqueros, tanto López como el Gringo Alegre.
Sin embargo, un quiebre significativo fue a los 10 minutos, con la pérdida para O'Higgins de un emblema como Pache Barrientos, quien se fue excluído tontamente por doble amonestación (quejas del banco y reclamos propios).
No obstante, con la desventaja, el Celeste fue todo presión en salida, muy adelantado, y con Echeverría exigiendo en la zona de fuego, pero Catu Suárez no pudo en las tantas proyecciones ofensivas por el centro, tampoco pudo concretar en sus disparos Juan Barría, con poste incluído, y sobre el final Echeverría tuvo la última de aire, pero el balón se fue apenas desviado.
Luz y Fuerza aguantó como pudo, y consiguió dos puntos importantísimos, para continuar con la racha positiva, ante equipos muy serios. En el final, Suárez marcó lo que hubiese sido el empate, pero segundos antes ya se había pitado el final del encuentro.
La figura: Sergio Graneros