salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 21 de mayo de 2014

Derrota para mejorar

En el primer clásico fueguino disputado en el Gimnasio Jorge Muriel, con la mira puesta en el Nacional de Selecciones Juveniles 2014 Trelew-Gaiman, Ushuaia superó por 4 a 2 a Río Grande, en un intenso cotejo de principio a fin.
El encuentro sin lugar a dudas tuvo dos estrategias marcadas, con el local Río Grande tratando de ajustarse defensivamente y salir de contragolpe, mientras que Ushuaia trató de hacer poseción con un juego paciente.
No por nada, el equipo de Beto Hernández es el actual bicampeón nacional de la categoría juveniles, pero se encontró con un Franco Laucha López inspiradisimo, demostrando que no le pesó la responsabilidad del arco riograndense.
En Río Grande mayoría de debutantes en selección riograndense, con un alto nivel de Nicolás Paredes en el armado, firmes marcas de los postes Aaron Camino, Kavy Navas y Pablo Arroz, buen trabajo de ala por parte de Jorge Caru Ulloa, la intensidad de Enrique Barrientos en momentos de presión al rival, intermitentes los alas Maxi Suero, Gabriel Cejas y Leonardo Soccio, al igual que Eugenio Studer en la zona de fuego.
En tres minutos, Aaron Camino tomó confianza y salía jugando, pero perdió ante la buena presión de Agustín Torres, y el rebote fue a la ratonera, para el 1-0 de Ushuaia.
La entrada de Nicolás Paredes le dio un aire fresco a Río Grande, y como envión anímico, el propio Camino, jugador de Colegiales, se redimió a los 8 minutos, al robar un balón en presión y definir en solitario tras eludir al arquero.
El encuentro era apretado, pero bien jugado, y mientras Ushuaia trataba de entrar, Río Grande también contaba con chances que hicieron trabajar al buen arquero Alberto Herrera.
Iban 15, y en una buena combinación, Nicolás Bustos armó, Facundo Bogado descargó a la punta izquiera, y de primera, Emanuel Korol puso el 2-1 que sería el resultado del entretiempo, ya que en el cierre, Río Grande no pudo capitalizar con algun tiro libre sin barrera, la penalización por faltas de su rival.
En el complemento, Río Grande entró con otra determinación, tuvo dos clarisimas en los pies de Enrique Barrientos, pero no las aprovechó y en 2 minutos, Korol la metió adentro para el toque de Franco Alarcón.
Pasados los seis minutos, Río Grande aprovechó mucha presión y Barrientos logró convertir para descontar. A la visita se le abrieron los espacios, y tuvo chances de liquidar de contragolpe, pero Franco López estuvo intratable, en tanto que Río Grande también contó con chances para empatar, pero Paredes desvió su mano a mano, y Jorge Ulloa se la entregó a las manos a Herrera entrando por el segundo palo.
Con Río Grande presionando bien adelante, finalmente fue Facundo Bogado quien desvió un tiro libre de Korol, para el 4-2 final, cuando restaba apenas un minuto.
El segundo partido amistoso entre las selecciones juveniles de Río Grande y Ushuaia se juega hoy a las 18:00 en el Polideportivo Carlos Margalot. La figura: Emanuel Korol.
En la previa, por la Zona B del Ascenso, Ferro derrotó a Pingüino Futsal por 10 a 4, por lo que se acomoda en el quinto puesto, muy cerca del cuarto ADV Tolhuin.