salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 21 de mayo de 2014

Choque de punta


Este domingo en el Polideportivo Carlos Margalot, Estrella Austral ante Real Madrid. Duelo de punteros en Chacra II. La programación arranca hoy a las 22:00 en el Margalot con el choque del puntero de la Zona A del Ascenso, Pingüino ante Santo Verdinegro B.

En Primera A podría empezar a definirse la punta del certamen, ya que si bien Real Madrid es el actual puntero, lidera con un punto de ventaja y dos partidos más que el elenco de la Margen Sur.
El xeneize tiene seis partidos disputados, y aún le falta quedar libre, situación que ya ocurrió en la cuarta fecha con Estrella, que tiene cuatro jugados y puntaje perfecto.
Sin lugar a dudas el claro favorito por rendimiento y actualidad es Estrella Austral, el único invicto que le queda al torneo, aunque de más está decir que Real Madrid será como siempre un hueso duro de roer, golpeado por su primera derrota ante Luz y Fuerza el sábado pasado, pero con ganas de revancha y de bajar al elenco de la Margen Sur, otro de los clásicos oponentes que tiene el xeneize.
Cabe destacar que la semana pasada, Estrella Austral no fue programado, debido a inconvenientes que tuvieron que ver con el normal desarrollo de los entrenamientos de la Selección Juvenil de Río Grande en el Gimnasio de la Escuela Nº4, del cual participaron representantes de Estrella Austral.
Durante el cierre de la semana pasada, la Federación Fueguina de Futsal acordó una reunión con el presidente de dicho club, José Pepe Paredes, cónclave tras la cual se limaron asperezas, se argumentaron necesidades y se llegó a un entendimiento entre las partes, tanto por los entrenamientos de la Selección Juvenil, como la necesidad de espacios físicos para los niños, adolescentes y adultos que practican deportes en la Margen Sur.
En tanto, cabe agregar que la Selección Juvenil de Río Grande viajará a Ushuaia este viernes para enfrentar nuevamente a la selección de la capital y seguir obteniendo rodaje de competencia, de cara al Nacional de Trelew.

Séptima Fecha del Ascenso
Hoy por la noche continúa la actividad del Ascenso, con el partido que jugará el puntero de la Zona A, Pingüino, ante Santo Verdinegro B.
El elenco dirigido por Pablo Urrea mantiene un invicto de seis encuentros, con seis juegos ganados y una amplia diferencia de gol, por lo que buscará seguir en racha, y de ganar, estaría prácticamente asegurando la clasificación a los playoffs, ya que su rival de hoy está en el quinto lugar, y le sacaría ocho puntos, a falta de cuatro partidos para el verdinegro.
Deportivo Huinoil también está muy cerca de asegurar su pase a playoffs en el Ascenso, en tanto que Juventus y O'Higgins Celeste se prestan el tercer lugar.
En la Zona B, este fin de semana podría programarse el duelo Alubni-Horval, donde el primero buscará mantener el invicto y seguir en la cima, en tanto que el segundo buscará bajarlo y empezar a encaminarse hacia la clasificación, con SantoSM, actual puntero, expectante.
De todas formas, Alubni tiene una ventaja, que es haber quedado libre en la quinta fecha, situación que aun no han hecho Hor-Val y Santo SM.