salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 6 de agosto de 2013

Correo goleó a Estrella para salir del fondo, QRU23 empató ante El Nueve en Tolhuin

El cierre del fin de semana del Futsal CAFS en Primera División estuvo a cargo de QRU y Estrella Austral, en el Polideportivo Carlos Margalot, por la segunda rueda de primera fase del Torneo Oficial 2013 Juan Carlos Ceriani en Primera A. Además, el sábado en Tolhuin, el Polideportivo Ezequiel Rivero fue testigo de un cerrado empate entre el puntero QRU23 y el local 9 de Octubre.
Estrella Austral, quinto de la tabla de la máxima categoría, cayó ante QRU por un sorpresivo 7 a 1 que le permitió a los dirigidos por Héctor Vargas salir de la última posición del certamen.
De entrada el panorama no pintaba bien para el elenco de la Margen Sur, que tuvo algunas bajas importantes, pero que de todas formas no esperaba sufrir una goleada de esas características.
Ya sin el cadete Nicolás Paredes (firmó para ser parte de las inferiores de la CAI de Comodoro Rivadavia), y con poco recambio en el banco ante las bajas de José Paredes (suspendido), Jorge Fresia (operado de apendicitis) y el arquero Jeremías Leites (de viaje), Estrella Austral apostó por lo que le quedaba, y no tuvo éxito.
QRU estuvo efectivo y fue demoliendo de a poco las esperanzas de los conducidos por Leonardo Felder, entrenador del primer equipo, que hace tres partidos agarró también la dirección técnica en el Estrella Austral Roja del Ascenso, con grandes resultados.
Mauro Cortiñas puso el 1-0 con un potente tiro libre que se filtró en la barrera y no dio tiempo de reacción al arquero Miguel Ibarra. Rapidamente, QRU aumentó la ventaja con un puntazo certero y esquinado del guardameta Jeremías Genes desde mitad de cancha, y tras una buena jugada colectiva, Lisandro Canullo puso el tercero, conquistas que serían las únicas del primer tiempo.
En el complemento, QRU volvió a golpear, y pese al descuento de Maximiliano Pérez para Estrella Austral, el alternativo de Correo sentenció el resultado con dos tantos más de Canullo, y otros de Alejandro Vallejos y Bruno Alarcón.
Con este resultado, QRU ahora está décimo, dejando a Santo Verdinegro en la última posición, únicamente por diferencia de goles.

Empate en Tolhuin
El puntero de la máxima categoría, QRU23 dejó un punto en el camino por primera vez en la temporada, al empatar 3-3 ante 9 de Octubre en carácter de visitante.
En el Polideportivo Ezequiel Rivero, el primer tiempo finalizó 2-2, tras un doblete de Walter González para el local, y los tantos de Javier Ulloa y Claudio Mikel para el actual bicampeón.
En el complemento, todo continuó igualado porque el melli volvió a marcar para la visita, y el laborioso Pedro Guerra marcó para el Nueve.
Hubo discusión en el final, porque en una sucesión de pases, 9 de Octubre marcó lo que hubiese sido el 4-3 del triunfo agónico, pero según el juez Alejandro Morel -que estaba ubicado en el centro de la cancha- el pitazo de la mesa de control llegó varios segundos antes incluso del pase-gol.
La polémica y los reclamos de 9 de Octubre tuvieron como causa, que el juez Rogelio Martínez, un tanto más lejos de la mesa de control y más cerca de la jugada de gol, justamente convalidó la conquista, que luego fue anulada a instancias de Morel.
Con el empate, QRU23 llega a los 19 puntos, y se mantiene como único invicto a la espera de completar el pendiente de la novena fecha de la primera rueda, ante Real Madrid.
El elenco de Tolhuin, en tanto, está séptimo y espera meter una racha que lo vuelva a posicionar en los puestos de playoffs.