salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 9 de agosto de 2013

Colegiales, nuevo verdugo de San Martín

Completando la primera rueda de la máxima categoría del Futsal CAFS riograndense, Colegiales derrotó 6-4 a San Martín como visitante, con la misma receta que anteriores caidas del local ante 9 de Octubre y Estrella Austral, en un cotejo en el que de todas formas los dirigidos por Jorge Mansilla merecieron mejor suerte, pero quien estuvo más fino en los minutos finales fue el elenco conducido por Nazareno Dávoli.
De movida se vio un Colegiales atrevido, dispuesto a chocar y romper filas al recuperar el balón, saliendo de contra de forma muy veloz, y antes que los equipos se acomodaran, Nazareno Dávoli recibió en solitario por la banda izquierda y definió con mucha clase, bien ajustado al primer palo, para el 1-0 al minuto de juego.
Algunos remates de Enrique Barrientos, y luego comenzó a llegar el local, con el buen manejo del juvenil Juan Fuenzalida y la dinámica de Diego Yáñez, aunque el Cole agazapado pudo pasar los primeros sofocones y marcar el 2-0 tras un robo de Dávoli y la definición con cara interna del pie izquierdo, tras pared y devolución con Gandolfi.
Colegiales pudo haber aumentado con otros contragolpes, pero estuvo impreciso, se equivocó en varias salidas, pero lo salvó su arquero Jesús Sánchez, de excelente tarea durante los cuarenta minutos.
Hernán Ortíz fue otro jugador santo que se destacó, manejando el ataque de su equipo, rematando muy fuerte en varias ocasiones, e incluso con un disparo al poste, aunque la penalidad de San Martín por infracciones permitió que Colegiales se fuera al descanso con la ventaja conseguida.
En el complemento, San Martín dominó nuevamente en el trámite del juego, pero fue mucho más práctico, especialmente para abrir el marcador con el efectivo Iván Gallardo, que puso el primer descuento a los cuatro minutos.
Colegiales apenas podía defenderse, y el local buscaba con todo, logrando el empate con un puntazo sorpresivo y esquinado de Juanchi Fuenzalida. Iban 10 minutos de juego, y el juvenil santo marcó otro tanto 26 segundos más tarde, para el 3-2 del Santo.
Sin embargo, la alegría del local duró poco, porque unos segundos más tarde, Aaron Camino marcó doblete y dio vuelta el partido en favor de la visita una vez más.
Poco del Cole en contragolpe, mucha presión de San Martín, permitió el empate de Jonatan Robledo tras un remate en el poste de Yáñez, y luego de eso, un cierre totalmente para el infarto.
San Martín no pudo entrar, y de contragolpe, la armaron Gandolfi y Camino, entrando Sebastián Fumagalli por la banda izquierda, para decretar el 5-4 a un minuto y medio.
Con su rival sentido, Facundo Gandolfi aprovechó la velocidad y un buen saque del arquero Sánchez, para quedar en solitario y fusilar a Gabriel Galván, concretando el 6-4 final en el minuto 19 de la etapa.
Con este resultado, Colegiales se coloca como único escolta de QRU23, al menos hasta que O'Higgins juegue hoy ante el Tomba, a las 22:00 en el Polideportivo Carlos Margalot.
La figura: Facundo Gandolfi