salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 3 de agosto de 2013

Colegiales venció a Real y se mete en el podio

Enorme triunfo de Colegiales en el Muriel, por la novena fecha del Torneo Oficial 2013 Juan Carlos Ceriani. Los conducidos por Nazareno Dávoli derrotaron 8-6 a Real Madrid y accedieron al tercer lugar del certamen oficial, igualando la línea de O'Higgins (2º); aún le resta un partido para cerrar la primera rueda.
Además, por la Zona B del Ascenso, Pingüino Sur se impuso 9-3 ante Spartak en el Polideportivo Carlos Margalot.
Verdadero partidazo jugaron Colegiales y Real Madrid anoche en el Gimnasio Jorge Muriel, con buena asistencia de público que vibró con dos equipos que se entregaron al máximo en ofensiva y por ello se vio un marcador abultado, cambiante y con muchas emociones.
Colegiales se cuidó cada vez que su rival tuvo la pelota en los pies, pero le perdió totalmente el respeto en cada oportunidad que tuvo, y así, se dio un cotejo más que interesante.
Arrancó ganando Colegiales, por las conquistas de Facundo Gandolfi y Enrique Barrientos, pero llegando a los cuatro minutos, Real Madrid pareció despertar y rápidamente lo empató con una gran definición de Gabriel Hernández, y un bombazo de Gonzalo Gómez, de lo mejor en el xeneize.
Aaron Camino puso el 3-2 debajo del arco luego de una jugada colectiva rápida, pero Rata Gómez igualó nuevamente, y a segundos del final, metió una volea al primer palo inatajable, para el 4-3 con el que se irían los equipos al entretiempo, en la primera vez que Real Madrid mandaba en el marcador.
Pasado apenas un minuto del complemento, Real Madrid movió bien las piezas, desde el banco entró Marcos Herrera para recibir en posición de pivot, y descargó atrás para el derechazo de Coky Maumary, y el 5-3 para el elenco de Chacra II, que ganaba en confianza y en el resultado.
Lo perdió Maumary debajo del arco, y con ambos equipos tomando la iniciativa pero sin sacarse mayores ventajas, Aaron Camino clavó un golazo al ángulo desde lejos, para descontar en el peor momento de Colegiales.
Luego, Real Madrid empezó a perder la paciencia, a equivocar los caminos en algunas transiciones, y entre Dávoli y Camino, guiaron un contragolpe para empatar nuevamente el partido, promediando la segunda etapa.
Estaba claramente para cualquiera, y si bien Colegiales parecía más entero y Real Madrid entró en penalización, fue momento para otra bomba de Gonzalo Gómez, que pasando mitad de cancha ponía el 6-5.
Sin embargo, la vuelta era compleja para el xeneize, y Colegiales volvía a empatar con recuperación de Gandolfi, velocidad y un pase preciso de Dávoli para el gol del capitán.
Los cinco minutos finales fueron muy intensos, y ganó Colegiales gracias a un tiro libre sin barrera ejecutado de forma fenomenal por Aaron Camino, que la puso con cara interna, a colocar. Un minuto más tarde, nuevamente robó Gandolfi y la terminó de meter Maumary en contra, para el 8-6 que sería cosa juzgada.
Real Madrid lo buscó con todo, incluso errando debajo del arco, pero ya el daño estaba hecho, y Colegiales terminó festejando un gran triunfo, para seguir pensando en lo más alto.
La figura: Facundo Gandolfi