salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 19 de noviembre de 2012

QRU23 goleó a Homero y arrancó el sueño

El bicampeón local QRU23 se dio el lujo de golear por 16 a 9 a un gran equipo de Homero que plantó dura batalla durante el primer tiempo, y cayó en el complemento por desgaste físico y la gran contundencia de Correo, que de esta manera se situa como puntero de la Zona F de la XII División de Honor Tierra del Fuego 2012.
La gran figura fue Martín Pacheco, autor de la diferencia en el complemento, aunque fue importante el gran trabajo de Carlos Ozores y Claudio Mikel en el primer tiempo, para no dejar entrar en ritmo a un equipo que se mostraba sólido, y que se desmoronó totalmente en la segunda etapa. Edgardo Alegre, el arquero de QRU también fue otro de los puntos altos, con una buena actuación.
Con el resto de los riograndenses en el certamen nacional, la situación dejó un sabor agridulce, ya que tuvieron buenos rendimientos, pero no lograron plasmarlo en la segunda parte.
Quienes más cerca estuvieron fueron JUF y Pingüino Futsal; el elenco dirigido por Edgardo Suero, superaba 2-0 a Coronel Fontana (Trevelin) con goles de Sebastián Delfor y Nazareno Dávoli, pero no pudo terminar de liquidarlo, y su necesitado rival clavó dos bombazos para empatarlo. En los últimos tres minutos, dos desatenciones dejaron las cosas 4-2 para los chubutenses, que dieron el golpe final en los últimos segundos, para 5-2 final.
Pingüino Futsal, por su parte, también dejó pasar una buena chance de arrancar de la mejor manera. Siendo criterioso, efectivo y con solidez defensiva, ganaba 4-1 sobre La Casa del Puerto (Puerto Deseado), que logró descontar hasta irse al descanso 3-4. En el complemento, Pingüino Futsal perdió el rumbo y finalmente fue caída por 8 a 5.
Finalmente, Santo Verdinegro también tenía un partido que podía sacar adelante, ante La Academia de Río Gallegos, que empezó ganando. En un lapso, el Verdinegro lo dio vuelta 2-1, pero algunos errores infantiles le costaron una diferencia que sería insalvable. El primer tiempo fue 5-2 para los santacruceños, que en el complemento se resguardaron muy atrás, y salieron de contra con jugadores muy veloces que hicieron la diferencia cada vez que pudieron. Gonzalo Gómez, Lucas Szumeldo y Hernán Ortíz descontaron, pero no pudieron acercar a la hazaña, ni siquiera con Víctor Hugo Rodríguez como arquero volante, descontando cerca del final.
Hoy por la mañana, juega Don Bosco-JUF a las 9:30 en el Margalot, mientras que QRU23 buscará empezar a asegurar la clasificación a las 11:00 en el Muriel, ante Jockey Club. (Ver cronograma completo en nota aparte).